El modelo elegido pertenece a la gama media de Fassi y ha sido configurado con cinco prolongas, un jib articulado L324, radio mando RCS Scanreco con display en color, PSC (cesta portaoperarios homologada según la norma EN280) y las tecnologías más avanzadas de Fassi.
Entre ellas, destaca el sistema IOC de telemetría y diagnóstico remoto, que permitirá a la empresa monitorizar el equipo en tiempo real y acceder a diagnósticos avanzados, así como el sistema de plegado automático (ACF), el control de colisión en cabina (CCD) y el plegado automático de la grúa. Para garantizar la seguridad en operaciones nocturnas, se ha instalado un completo sistema de iluminación LED en el brazo secundario, la prolonga hidráulica y los estabilizadores.
Desde el taller de montajes de Transgruas Cial, se ha llevado a cabo la instalación tipo sándwich de la grúa sobre camión, además de la parametrización de la estabilidad según el sistema de control FSC II. Este sistema ajusta la extensión, velocidad y carga de la grúa en función de la inclinación del vehículo y la extensión lateral de los estabilizadores, permitiendo trabajar sin necesidad de extenderlos completamente. Además, cada cliente recibe un documento de estabilidad del camión grúa con las opciones de carga disponibles para operar en zonas con espacio limitado.
Esta nueva incorporación refuerza la flota de Grúas Solano, que ya cuenta con camiones grúa, grúas móviles, minigrúas y grúas de asistencia en carretera, ampliando así su capacidad de servicio en una extensa área geográfica desde sus bases en Lleida y Binéfar.

