Con una grúa PALFINGER, nuestros clientes están preparados para cualquier reto.
Las áreas de aplicación de las grúas son más variadas que nunca. Esta es la razón por la que PALFINGER concede gran importancia al hecho de que se disponga de las opciones adecuadas para cada aplicación. Con las series SLD (SOLID) y TEC (TECHNOLOGY), PALFINGER se encuentra a la altura de este enfoque, ya que las dos gamas destacan por sus diferentes ventajas, sobre todo, en lo referente a la técnica.
DIFERENCIAS EN LA ESTRUCTURA DE ACERO.
A primera vista, ya se distinguen entre SLD y TEC: el sistema de extensión de los modelos SLD se basa en el perfil hexagonal clásico. Este diseño sólido y eficiente es la elección correcta para las aplicaciones diarias rutinarias. Por otro lado, el Perfil P poligonal en forma de gota de los modelos TEC es un punto convincente: un diseño innovador que consigue que el sistema de brazo sea más ligero y, al mismo tiempo, más robusto; un factor decisivo en aplicaciones especiales complejas.
DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN.
Las diferencias en la estructura de acero hacen suponer que PALFINGER ha diseñado las grúas SLD y TEC para diferentes tareas: las grúas SOLID, robustas y resistentes, son el socio ideal para tareas de carga sencillas, para el trabajo diario en el ámbito municipal, para la carga de palés en obras o para aplicaciones con cuchara y material a granel. Los usuarios pueden confiar en los sistemas versátiles de equipamiento y confort de las grúas TECHNOLOGY para aplicaciones precisas de logística de altura dentro de poblaciones, así como para trabajos de instalación complejos en el segmento de las cargas pesadas.
TEC PARA TAREAS COMPLEJAS.
Las aplicaciones especiales requieren una cierta dosis de tacto. La serie premium de PALFINGER está diseñada exactamente para este tipo de aplicaciones. Sea para retos complejos en centros urbanos, tareas de izado que requieran grandes alcances o del montaje de elementos pesados, el operario de la grúa podrá hacer frente a cualquier situación especial gracias a la grúa TEC y resolver tareas complejas de forma precisa, segura y eficiente. La serie TEC ofrece a los usuarios tres líneas de equipamiento: TEC 3, el modelo económico con opciones básicas pero que incorpora Perfil P con estructura de acero; TEC 5, el modelo de nivel superior con numerosas opciones; y TEC 7, la línea de gama alta que puede equiparse con todos los sistemas de asistencia.
PALFINGER presenta la nueva gama TEC ya disponibles en las clases de 25 a 58 y 135 a 200 toneladas métricas. En 2019, PALFINGER ha presentado diez nuevos modelos TEC en la clase de 25 a 37 toneladas métricas, a los que seguirán otros dos nuevos modelos de 50 a 60 toneladas métricas a principios de 2020. Las grúas TEC alcanzan la máxima movilidad y rendimiento gracias al sistema de extensión con el innovador Perfil P y Power Link Plus: un sistema de palancas articuladas dobles que mantienen constante la potencia de elevación de la grúa gracias a la palanca articulada entre el brazo articulado y el brazo principal, así como entre el brazo principal y la columna de la grúa. El brazo articulado sobre extensible de 15º domina a la perfección el acceso a través de puertas bajas y el trabajo dentro de edificios. Todas las funciones de confort y los sistemas de asistencia se encuentran disponibles para la serie TEC como: P-Fold, Soft Stop, RTC, MEXT, WEIGH, FPM o, en el futuro, Smart Boom Control.
SLD PARA UN GRAN RENDIMIENTO EN EL USO DIARIO
Para realizar tareas simples de carga no es necesaria una grúa especial, sino un equipo sencillo, fuerte y resistente. Aquí es donde entran en juego las grúas SLD, que cumplen con todos los requisitos de la calidad probada de PALFINGER y convencen adicionalmente a través de su atractiva estrategia de precios.
Las tareas cotidianas en el ámbito municipal o las aplicaciones regulares en obras de construcción son algunos de los puntos fuertes de las grúas SLD. La gama SLD representa a la clase de 5 a 25 toneladas métricas y, al igual que la serie TEC, consta de tres líneas de equipamiento: SLD 1, solo se encuentra disponible como modelo no CE con protección contra sobrecarga opcional y, por lo tanto, es el modelo ideal para los mercados internacionales no sujetos a las estrictas directivas europeas. Tras la entrega de la grúa, PALFINGER se asegura de que los equipos puedan recibir un mantenimiento y servicio técnico adecuados. Las líneas SLD 3 y SLD 5 ya se encuentran disponibles en las versiones «no CE» o «CE». A lo largo de 2019, PALFINGER ha presentó cuatro nuevos modelos de la serie SLD. Los operarios pueden confiar en la excelente potencia de elevación, así como en la robusta estructura de acero del perfil hexagonal clásico. Para los modelos SLD, PALFINGER ofrece características seleccionadas como HPSC-Plus LOAD, A-HPLS o un radiocontrol remoto. Esto permite adaptar cada grúa a la aplicación correspondiente a través de equipamientos adicionales.
Para éste año, PALFINGER presentara al publico español las nuevas grúas de las gamas SLD y TEC en el Stand Exterior AES40, en la feria mas grande de maquinaria, construcción y obras públicas, SMOPYC 2020 del 1 al 4 de abril en Zaragoza. ¡Ven a visitar nuestro Stand!