Menú Cerrar

GRÚAS RUIZ APUESTA POR LA SEGURIDAD DE SUS TRABAJADORES FRENTE A GOLPES DE CALOR

Grúas Ruiz ha equipado a sus trabajadores con una pulseras que avisan de los golpes de calor como medida preventiva, debido a las fuertes temperaturas que se están viviendo en la zona de Jaén, donde ellos tienen su central.

Grúas Ruiz son alquiladores de grúas y saben bien lo que es trabajar a la intemperie, ya sea con grandes o bajas temperaturas. Por eso, estuvieron estudiando como prevenir los golpes de calor, tan frecuentes en estas épocas de año y encontraron un proveedor que les ha proporcionado este innovador dispositivo, fabricado en Japón, monitorea en tiempo real el riesgo térmico al que están expuestos nuestros empleados, especialmente en áreas como Jaén, donde las altas temperaturas son un desafío constante.

Algunos datos interesantes sobre estos aparatos es que son aparatos desechables que hay que renovar cada año. Ya que tienen una vida útil de 5 meses. Cumplen con la normativa de protección de datos biométricos y de salud del trabajador. Sobre todo, esta avalado por el servicio de prevención ASPI. A la persona que lo porta sólo le mide temperatura corporal con el fin de evitar los golpes de calor que en algunos casos pueden ser mortales.

Grúas Ruiz es pionero en este tipo de iniciativas y le felicitamos por ello, ya que servirá de punto de referencia a muchas empresas que tienen a sus trabajadores bajo altas temperaturas porque el trabajo así lo requiere.

Desde la empresa explican a Movicarga: “En Grúas Ruiz, la seguridad de nuestros trabajadores es lo primero. Esta nueva medida preventiva: que hemos implementado es por la seguridad de nuestros trabajadores, piezas clave en nuestra compañía. Las pulseras alertan de manera visual, vibratoria y acústica, garantizando así una protección continua contra la hipertermia. Este es un paso más en nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de todos.

Grúas Ruiz tiene su central en Úbeda: Pol. Ind. Los Cerros, Jaén.

Más noticias

Más noticias