Menú Cerrar

GRÚAS ROXU: RENOVACIÓN DE FLOTA COMO FILOSOFÍA DE VANGUARDIA CON 19 GRÚAS MÓVILES LIEBHERR NUEVAS PEDIDAS EN 2025

Grúas Roxu sigue siendo fiel a una política constante de renovación de su parque de maquinaria. Apuestan por la calidad e innovación de sus productos y, por ello, han decidido sustituir parte de su flota con la adquisición de modelos Liebherr de última generación y equipados con tecnología innovadora.

Grúas Roxu invierte en 19 grúas móviles Liebherr de medio y gran tonelaje. De entre todos los modelos adquiridos, ha comprado 2 unidades de la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 de la que ya tenían otras 2 unidades en su flota de maquinaria.

Grúas Roxu sigue demostrando que contar con un parque de maquinaria moderno es la piedra angular de su política de empresa. “Mantener una flota renovada es nuestra filosofía de vanguardia. Contar con lo último en cuanto a seguridad y eficiencia es nuestra responsabilidad”, asegura José Manuel García, presidente de Grúas Roxu. En esta línea, han decidido invertir en los siguientes modelos de grúas móviles Liebherr: LTM 1050-3.1, LTM 1060-3.1, LTM 1110-5.2, LTM 1150-5.3, LTM 1230-5.1 y dos unidades de la LTM 1650-8.1. Todos estos equipos trabajarán en los sectores en los que habitualmente desarrollan su actividad, es decir, el eólico, construcción, portuario e industrial. Asimismo, vienen equipados con las últimas innovaciones en cuanto a seguridad, sostenibilidad, reducción de ruidos y emisiones, sistemas de asistencia a la conducción, así como cabinas ergonómicas.

De entre todos los modelos adquiridos, Grúas Roxu hace especial mención a la inversión en dos unidades de la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1, con una capacidad de carga de 700 toneladas, por “sus dimensiones compactas, por su potente capacidad y versatilidad, así como por estar equipada con los sistemas ECOmode y ECOdrive que ayudan a la conducción, reducen la contaminación acústica y disminuyen hasta un 10% el consumo de combustible. Además, junto con las 4 unidades de la LTM 1500-8.1 de nuestro parque van a formar un gran tándem, completando así nuestro servicio en este rango de capacidades”, apunta José Manuel García. Sin embargo, la gran mayoría de los equipos que han adquirido son conocidos para esta empresa con sede en Meres, Asturias. De su flota de maquinaria ya formaban parte otras dos unidades de la grúa Liebherr LTM 1150-5.3, una de ellas fue la pionera en España, de la que destacan su versatilidad y rango de acción. Además, hacen hincapié en el hecho de que esté equipada con el sistema de ayuda para maniobrar en pendientes y montañas, Hill Start Aid. «Esta innovadora tecnología, en combinación con la transmisión TraXon, nos resulta de gran ayuda por las propias condiciones del terreno y la orografía de nuestra región», subraya José Manuel García. Grúas Roxu fue la primera empresa, a nivel mundial, en adquirir la grúa móvil LTM 1110-5.1 de Liebherr, antecesora del modelo Liebherr LTM 1110-5.2. Precisamente de este equipo, que cuenta con el nuevo sistema de control de grúas LICCON3, ya disponen de otras dos unidades. Asimismo, desde hace años sacan el máximo partido a su grúa todoterreno Liebherr LTM 1230-5.1. Los modelos Liebherr LTM 1050-3.1 y LTM 1060-3.1, igual que la LTM 1650-8.1, sí que son una novedad para ellos.

Innovación y calidad

De este plan de inversión en grúas de medio y gran tonelaje de Liebherr, Grúas Roxu destaca que se ha producido una considerable mejora, ya que “son equipos que están evolucionando en su diseño y en los materiales utilizados para su fabricación, buscando ser más ligeros, robustos y eficientes. Esto también se traduce en un aumento de la capacidad de carga y en la facilidad de transporte”, resalta José Manuel García. “Estamos viviendo un incremento de la automatización en el manejo de las grúas, mejorando la seguridad y la eficiencia operativa. Y esto es, en definitiva, lo que nos demandan nuestros clientes; soluciones seguras, sostenibles y digitalizadas”, continúa diciendo.

El motivo que llevó a Grúas Roxu a realizar este plan de inversión «no es otro que hacer una renovación de nuestra flota de maquinaria por modelos nuevos e innovadores de la misma marca, Liebherr, en la que llevamos confiando desde décadas», comenta José Manuel García. Grúas Roxu cuenta con un parque de maquinaria formado por 160 grúas, de las cuales 120 son grúas de Liebherr. «La gama de productos de Liebherr es sinónimo de éxito y garantía. Desde Grúas Roxu apostamos por su calidad e innovación porque siempre nos han dado un resultado excepcional, son de fácil manejo y a futuro son un valor seguro» concluye José Manuel García. También destacan de este fabricante de primer nivel, como uno de sus puntos clave, el servicio postventa, gestionado a través de Liebherr Ibérica, tanto para la resolución de los contratiempos que puedan surgir en el día a día, como para labores de asesoramiento y suministro de piezas de repuesto.

Entrega oficial de 19 grúas móviles Liebherr a Grúas Roxu en la feria Bauma

Bauma ha sido el escenario para la entrega oficial de un pedido de 19 grúas móviles por parte de Liebherr, una inversión significativa realizada por Grúas Roxu. Esta colaboración refuerza el compromiso de Grúas Roxu con la excelencia en sectores como grúas autopropulsadas, gran tonelaje, plataformas elevadoras, transporte especializado y tecnología de drones.

En la imagen, de izquierda a derecha: Christoph Kleiner (Liebherr-Werk Ehingen GmbH), Marco García (Grúas Roxu), Sophie Albrecht (Liebherr Internacional AG), Tobias Böhler (Liebherr Ibérica S.L.), Daniel García (Grúas Roxu) y Alejandro García (Grúas Roxu).

Más noticias

Más noticias