EQUIPOS: Fassi900XP y Palfinger 100002
La maniobra consistió en el montaje de dos vanos de placas prefabricadas de hormigón en el interior de nave en construcción.
Las placas eran de hormigón prefabricado de 10,8m de largo con un peso de 11800kg neto y se utilizó para el montaje una grúa articulada Fassi900XP y una Palfinger 100002 en su configuración sin JIB. Ambas grúas utilizaron la puntera especial HOMOLOGADA para acortar embragadas.
El problema principal de este trabajo fue que, por una serie de circunstancias y algún error de planificación, los vanos en cuestión se quedaron sin montar mientras la obra siguió su curso normal. Al tratarse de una modificación no esperada las placas se fabricaron más tarde y el lugar natural de montaje se quedó “encerrado”, por tanto, la labor de Grúas Ortí fue asegurar que ese montaje se podría llevar a cabo posteriormente, para no paralizar el proyecto. Luego la responsabilidad fue alta y el compromiso también. De ahí que luego que tuviera que hacer con las dos autocargantes y con las dificultades de acceso, posicionamiento de las máquinas (véase foto apoyo gato), y altura final al techo que quedó en unos escasos 60cm. Y por tanto requirió de un estudio, una serie de pruebas y unas condiciones especiales para este servicio concreto. Esta obra es el nuevo centro logístico de Aldi en Sagunto, y el cliente de Grúas Ortí, J. Cirera Arcos S.A., confío en su empresa para la total ejecución del proyecto que ha durado 7 meses, por tanto, se sintieron obligados a solucionar este contratiempo. Como finalmente ocurrió.
En este caso concreto, les llenó de orgullo las felicitaciones tanto de su cliente (J. Cirera), como de la empresa de prevención y salud laboral de la obra (SGS), así como de la propiedad (Aldi), ya que los tres les hicieron llegar su reconocimiento por la maniobra tan bien ejecutada, ya que no todo el mundo veía posible el montaje.