GRÚAS MANOLO ha sido ganador en la Categoría de MEJOR MANIOBRA CON GRÚA MÓVIL < 1OOTN en los Premios MOVICARGA 2024.
Entrega el Premio Gemma de Arcos de Tadano y recoge el premio Juan Manuel Sánchez de Grúas Manolo
Trabajo realizado el 18 de enero de 2024 en empresa cementera que consistía en desmontar el reductor del molino de crudo de 35 Tn de peso y volver a montar a continuación un reductor nuevo también de 35 Tn de peso. Se utilizaron los equipos Liebherr LTM 1100/2 y Liebherr LTM 1090-4.1.
Como siempre en este tipo de instalaciones industriales el espacio es muy justo, pero ese factor ya lo tenían asumido.
En primer lugar se colocó en su ubicación de trabajo la grúa Liebherr de 100 Tn, la cual tuvieron que meter con la pluma ya vuelta para atrás y procedió a descargar ella sola el reductor nuevo, a continuación colocaron en el espacio que quedó libre al salir la góndola, la grúa Liebherr de 90 Tn, también con la pluma vuelta para atrás.
El espacio quedó justo para instalar las grúas y maniobrar entre escaleras, vigas de hormigón de la estructura e instalaciones metálicas y tuberías.
Se procede a estrobar el reductor averiado y con las dos grúas maniobrando en tándem esquivando los obstáculos, se baja al suelo, a continuación se estroba el reductor nuevo y se eleva a una estructura metálica para que los operarios limpien la base del reductor y cuando está listo se eleva y posiciona en su base de apoyo para que los operarios lo arrastren a su posición final en el molino de crudo.
Los radios de trabajo oscilaron entre los 8 metros y 13,5 metros.
Todo el trabajo se realizó en una jornada, así que el cliente quedó satisfecho.