Dos grúas móviles Liebherr, una LTM 1750-9.1 y una LTM 1650-8.1, trabajaron en la sustitución de tres palas eólicas, de 71,5 metros de largo y 22,5 toneladas de peso, en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz, en Navarra. Las dos grúas móviles Liebherr, LTM 1750-9.1 y LTM 1650-8.1, trabajaron en tándem. Las grúas móviles LTM 1750-9.1 y LTM 1650-8.1 de Liebherr destacan por sus excepcionales capacidades de carga, su sistema variable de pluma y su amplio abanico de ámbitos de aplicación.
Grúas Ibarrondo trabajó con sus grúas móviles Liebherr, una LTM 1750-9.1 y una LTM 1650-8.1, la primera en España, en la sustitución de tres palas eólicas en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz, en Navarra. Dichas grúas móviles completan la flota actual de maquinaria de Grúas Ibarrondo, permitiéndoles afianzar su posición competitiva en el mercado.
Dos grúas móviles Liebherr, una LTM 1750-9.1 y una LTM 1650-8.1, de Grúas Ibarrondo sustituyen tres palas eólicas en el parque Experimental de Cener-Alaiz en Navarra
El pasado mes de septiembre, Grúas Ibarrondo llevó a cabo la sustitución de tres palas eólicas del aerogenerador SG 4.X, que medían 64,5 metros de longitud y pesaban 24 toneladas cada una, por unas nuevas de mayor envergadura, con 71,5 metros de largo y 22,5 toneladas de peso, en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz, en Navarra, con sus grúas móviles Liebherr LTM 1750-9.1 y la primera LTM 1650-8.1 en España.
Este proyecto surgió como “consecuencia de unas reparaciones correctivas englobadas en un contrato para mantenimientos preventivos y correctivos de nuestro cliente”, asegura Mikel Ibarrondo, director general de Grúas Ibarrondo.
Las grúas móviles de Liebherr trabajaron en tándem a una altura de 130 metros bajo gancho.
“Estos modelos de grúas móviles de Liebherr son idóneos para este tipo de proyectos eólicos, ya que aúnan en unos mismos equipos la facilidad para desplazarse y emplazarse, al tiempo que aportan las prestaciones de altura y capacidad de carga requeridas”, afirma Mikel Ibarrondo.
Uno de los grandes hándicaps de esta maniobra fue precisamente alcanzar la altura requerida y, junto a eso, conseguir la capacidad de carga necesaria a dicha altura, algo que las grúas móviles de Liebherr pudieron solventar a la perfección. Se trató de una maniobra delicada, al sumarle el trabajo en tándem de las dos grúas.
Grúas Ibarrondo mantiene, desde sus inicios, una política de renovación constante de su parque de maquinaria, con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible en todo momento y circunstancia, gracias a una flota lo más moderna y renovada posible. Por ello, llevan muchos años operando con grúas Liebherr y su experiencia siempre ha sido positiva.
“Los productos diseñados y fabricados bajo la marca Liebherr son garantía de trabajos bien hechos, lo que para nosotros supone contar con un partner de confianza a largo plazo” concluye Mikel Ibarrondo.
Uno de los puntos clave de su confianza en Liebherr es su excelente servicio postventa, gestionado en España a través de Liebherr Ibérica, que les permite operar con un paraguas de asistencia en cualquier momento y lugar, algo muy valioso ya que sus grúas trabajan, en ocasiones, en entornos complejos. Fiel muestra de todo esto es su parque de maquinaria formado por 66 grúas, 41 de las cuales son de Liebherr, abarcando prácticamente todos los modelos de la gama de grúas móviles LTM y una grúa de celosía LG 1750, de 750 toneladas.
Las grúas móviles Liebherr LTM 1750-9.1 y LTM 1650-8.1 trabajaron en tándem para reemplazar tres palas eólicas del aerogenerador, SG 4.X, con 71,5 metros de largo y 22,5 toneladas de peso, a una altura de 130 metros bajo gancho.