Menú Cerrar

GRÚAS IBARRONDO IMPULSA SU PLAN DE MODERNIZACIÓN CON LA INCORPORACIÓN DE LA GRÚA MÓVIL LIEBHERR LTM 1400-6.1

Anticiparse a las necesidades de los clientes y garantizar soluciones de vanguardia, en cualquier entorno, es una de las señas de identidad de Grúas Ibarrondo. Tal es así que se han convertido en una de las primeras compañías, a nivel nacional, en incorporar a su flota de maquinaria la grúa móvil Liebherr LTM 1400-6.1, un modelo de última generación con el que consolidan su posición como una de las empresas referentes del sector.

Mayor capacidad, más alcance y máxima versatilidad. Con la adquisición de la grúa móvil Liebherr LTM 1400-6.1, Grúas Ibarrondo amplía su potencial operativo y consolida su apuesta por ofrecer a sus clientes soluciones de elevación cada vez más eficientes y seguras. Y es que la modernización constante de su parque de maquinaria es una de las señas de identidad de Grúas Ibarrondo.

“Las principales razones de esta inversión son los avances tecnológicos que incorpora: VarioBallast®, una pluma telescópica de 70 metros, seguridad vial reforzada con sistemas de asistencia al operador y unas tablas de carga con velocidades de hasta 15,6 m/s”, asegura Mikel Ibarrondo, director general de Grúas Ibarrondo. Además, está equipada con una gran capacidad de carga gracias al arriostramiento en Y, concebido como un elemento diferencial en las grúas de seis ejes. “Soluciones innovadoras que hacen a este modelo de grúa más versátil, flexible y rentable”, continúa diciendo Mikel Ibarrondo.


Con la adquisición de la grúa móvil Liebherr LTM 1400-6.1, con 450 toneladas de capacidad máxima de carga, Grúas Ibarrondo se convierte en una de las empresas pioneras, a nivel nacional, en contar con una unidad de este modelo, reforzando su posicionamiento como referente en el sector de la elevación. Es decir, “responde directamente a la política de modernización que seguimos desde nuestros inicios y que está recogida en nuestro Plan Estratégico. Para nosotros significa estar preparados para llevar a cabo cualquier tipo de maniobra, anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y garantizar soluciones seguras, eficientes y fiables en cualquier circunstancia”, subraya Mikel Ibarrondo. Este equipo operará en todas las áreas de negocio en las que Grúas Ibarrondo trabaja habitualmente: obra pública y civil, sector portuario, entornos industriales y parques eólicos.


Potente, innovadora y eficaz

La grúa móvil Liebherr LTM 1400-6.1 encaja perfectamente en la flota de maquinaria de Grúas Ibarrondo, garantizándoles un salto cualitativo en cuanto a capacidad y versatilidad con respecto a su predecesora, la Liebherr LTM 1350-6.1.

“Además, complementa al resto del parque al ser una máquina muy flexible: rápida de montar, eficiente en transporte, segura en carretera y preparada para trabajar en condiciones de viento variables. En resumen, optimiza nuestro rango de trabajos sin perder eficiencia ni fiabilidad, algo que es clave para nosotros”, apunta Mikel Ibarrondo. Su diseño, además, integra soluciones orientadas a la sostenibilidad, como el sistema ECOdrive, que contribuye a reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética en las operaciones.


“Grúas Ibarrondo es un cliente fiel de nuestra casa y como muestra su parque de maquinaria, compuesto en un 90% por grúas Liebherr. Son un partner fiable en el País Vasco”; subraya Tobias Böhler, director general de Liebherr Ibérica. Grúas Ibarrondo continúa apostando por invertir en tecnología de última generación para afrontar los retos del sector con solvencia, experiencia y vocación de futuro.

Grúas Ibarrondo apuesta por la grúa móvil Liebherr LTM 1400-6.1, como una pieza clave en su plan estratégico corporativo.

Más noticias

Más noticias