Grúas Estación ha ampliado su flota con 4 Bronto Skylift, una de 90 m, Bronto s90hla y tres Bronto s70xdt y xr.
Gruas Estacion ha adquirido una Bronto S90HLA nueva, complementando su gama de gran altura (gama HLA) en un total de 3 unidades.
El año pasado ya recibieron el modelo Bronto S104HLA y este año han aumentado su flota en otro camión Bronto S90HLA sobre camión Volvo FMX500.
Este chasis es para terrenos muy accidentados ya que el diseño y desarrollo entre Volvo/Bronto permite mejorar sustancialmente la tracción en terrenos accidentado y aumentando su distancia al suelo para circular en Montañas y Parques Nacionales de difícil acceso. Los molinos eólicos, principalmente en Galicia, se encuentran en ubicaciones de difícil acceso que requieren unas características de potencia y tracción considerables.
Por otra parte Grúas Estación es un sinónimo de calidad de servicio y agilidad. Desde hace varios meses se está ejecutando una de las obras más importantes del mundo en la fabricación de estructuras de gran altura para los molinos eólicos en el Mar (Offshore).
Grúas Estación confía plenamente en Bronto Skylift por su gran estabilidad en alturas máximas de trabajo y su plena resistencia a grandes velocidades de viento una vez se está trabajando en alturas entre 70-104 metros. Esta obra se está realizando desde hace varios meses en las instalaciones de Navantia (Ferrol) donde actualmente se encuentra una gran flota de camiones Bronto Skylift realizando trabajos de soldadura, inspección, y pintura de los trípodes de acero.
Bronto está continuamente innovando y lo demuestra el hecho que ya han lanzado la 5º generación digital de conducción de los sistemas y controles de seguridad Bronto Skylift. Como novedad este sistema permite la reducción de CO2 al control concretamente la alimentación de la bomba hidráulica en relación con los movimientos que se realizan, es decir, que las revoluciones del motor son acorde al caudal de la bomba de los respectivos movimientos de elevación o descenso.