Con el fin de mantener renovado su actual parque de maquinaria, Grúas Doniz ha apostado por los modelos de grúas móviles Liebherr LTM 1070-4.2, LTM 1090-4.2 y LTM 1150-5.3. Estos equipos, de 70, 90 y 150 toneladas de capacidad máxima de carga respectivamente son muy polivalentes y eficaces, además de que están dotados con unos innovadores sistemas de asistencia y seguridad. En el caso de las grúas móviles Liebherr LTM 1070-4.2 y LTM 1090-4.2 Grúas Doniz apuesta por actualizar sus modelos de 4 ejes, mientras que la sustitución de su grúa Liebherr LTM 1160-5.1 fue el motivo principal que les llevó a decidirse por la grúa Liebherr LTM 1150-5.3.

En el marco de su proyecto de renovación y modernización de flota, Grúas Doniz ha destinado, en los últimos años, su plan de inversiones a otras divisiones, como por ejemplo la de transportes especiales o la de grúas hidráulicas articuladas. “Ahora es el momento de apostar por grúas móviles nuevas”, asegura Pablo Provedo, gerente de Grúas Doniz. Por ello, han decidido invertir en 3 modelos nuevos Liebherr, la LTM 1070-4.2, LTM 1090-4.2 y LTM 1150-5.3, con el fin de optimizar los servicios que ofrecen en los sectores de prefabricado de hormigón, industrial, construcción, obra civil, naval y energías renovables. Estas grúas, de 70, 90 y 150 toneladas de capacidad máxima de carga gozan de una gran demanda en el mercado y, desde esta empresa con sede en Vigo (Galicia), “necesitábamos renovar la gama de 4 ejes y consideramos que las grúas móviles Liebherr LTM 1070-4.2 y LTM 1090-4.2 son, dentro de las de su categoría, unos equipos muy equilibrados por su capacidad, dimensiones, longitud de pluma y el concepto de grúa taxi”, apunta Pablo Provedo. “Respecto a la Liebherr LTM 1150-5.3, la intención es sustituir nuestra grúa Liebherr LTM 1160-5.1, al mismo tiempo que reforzamos la capacidad y versatilidad del modelo Liebherr LTM 1130-5.1”, continúa diciendo.
Con esta inversión, Grúas Doniz consolida y moderniza su segmento mediano de grúas móviles. Asimismo, son equipos muy polivalentes y eficaces que están dotados con unos innovadores sistemas de asistencia y seguridad, un aspecto muy valorado en estos momentos. Además, al ser unidades nuevas, consideran que se reducirá la carga de reparaciones en sus talleres.
La Liebherr LTM 1150-5.3 es una versátil grúa todoterreno de 5 ejes, equipada con la pluma más larga de esta clase de grúas con 66 metros y que no tiene nada que envidiar a los equipos de la categoría de las 200 toneladas. Destaca por sus excepcionales capacidades de carga en extensión máxima y por sus grandes alcances. Las grúas Liebherr LTM 1070-4.2 y LTM 1090-4.2 marcan los estándares en la clase de las 70 y 90 toneladas de capacidad máxima de carga respectivamente. Ambos equipos están dotados de tecnología de última generación y llevan la movilidad, el rendimiento y la economía al máximo nivel.
Para Grúas Doniz, Liebherr es uno de sus partner de maquinaria de referencia, como lo demuestra su flota compuesta fundamentalmente por equipos de este fabricante líder de maquinaria de construcción.
“Estamos realmente encantados tanto con la calidad y fiabilidad del producto de Liebherr, como con el trato que recibimos por parte Liebherr Ibérica en lo que respecta a servicio técnico. La mayor parte de nuestro parque de grúa móvil es de Liebherr, con lo que esa estandarización nos simplifica mucho a la hora de la gestión y formación de nuestros operadores y personal de mantenimiento”, concluye Pablo Provedo.
