En Grúas Cigales, empresa española proveedora de servicios de grúa, lo tienen claro
En Grúas Cigales, empresa española proveedora de servicios de grúa, lo tienen claro: tras la reciente puesta en servicio el año pasado de una nueva grúa Tadano ATF-100-4.1, ahora, otra grúa Tadano, una flamante ATF 60G-3, complementa la flota de la empresa. Esta es la primera grúa de este modelo entregada por Tadano en España.
«Confiamos plenamente en el nivel de rendimiento y fuerza de innovación de la marca Tadano. La nueva ATF 60G-3 es un ejemplo perfecto. Sus numerosas ventajas técnicas nos han convencido hasta el punto de no querer prescindir de esta grúa bajo ningún concepto», resalta
Santiago Rodríguez, dueño de Grúas Cigales.
Entre estas ventajas se encuentra, por ejemplo, el sistema inteligente de gestión de flotas HELLO-NET, que, entre otras cosas, permite gestionar toda la planificación del servicio y mantenimiento de la grúa ahorrando tiempo y costes. También le convenció la ubicación del motor en la parte trasera de la superestructura, que proporciona a la ATF 60G-3 una distribución óptima de las cargas por eje, convirtiéndola en la única grúa de 60 toneladas del mercado que puede circular por la vía pública con una carga por eje de diez toneladas, incluido un bloque de gancho con una capacidad de carga de 20 toneladas. En obra, la ATF 60G-3 destaca por un radio de giro especialmente reducido, lo que permite utilizarla en espacios muy confinados, especialmente en combinación con una disposición asimétrica de los estabilizadores.
Cuando hay poco espacio, la ATF 60G-3 despliega aún más su potencial, ya que Tadano la ha equipado con la pluma principal más compacta del mercado, que cuenta con siete partes telescópicas en lugar de las seis habituales: de esta forma, mientras que en el exterior, la ATF 60G-3 consigue un alcance de hasta 48 metros, su corta pluma base de apenas 9,5 metros la hace especialmente flexible para su uso en naves con poca altura, sobre todo con el nuevo bloque de gancho, que puede montarse directamente en la cabeza de la pluma principal. De esta manera se pueden ganar unos centímetros, que en algunos casos pueden resultar fundamentales. Y, su pluma principal tiene aún más bazas: gracias a su cilindro telescópico de 485 kN, es capaz de telescopar cargas de más de 40 toneladas en un radio de tres metros. «¡A ver quién iguala esto!», dice Santiago Rodríguez impresionado por su nueva adquisición.