La grúa hidráulica PK 53002SH, se ha convertido en uno de los modelos preferidos del mercado español, no por nada ha sido la grúa elegida en los Premios Movicarga del 2019 como la mejor grúa hidráulica articulada, por lo que los clientes de Palfinger siempre prefieren un modelo de más de 50tm fiable, seguro y preciso.
En esta oportunidad, este modelo ha sido entregado en Sevilla a la empresa Grúas Andalucía, con 54 años de experiencia en el sector de la elevación de carga de grúas, empresa que a lo largo de los años han ido incrementado sus servicios, añadiendo maquinaria de elevación para aumentar su flota con transporte especial, grúas cargadoras, plataformas elevadoras de personal y también grúas autopropulsadas. En 1993 debido a la alta demanda de servicios, Grúas Andalucía abre una nueva delegación en Osuna expandiendo su empresa hacia nuevos horizontes. Hoy día, la empresa sevillana sigue desarrollándose y creciendo, incluyendo cada vez más maquinaria de alto rendimiento y durabilidad como la grúa PK 53002SH de PALFINGER.
El montaje y carrozado de este conjunto, se ha realizado gracias al trabajo en equipo entre PALFINGER Centro de Montaje Madrid – CMM (antiguo Elesa) y Grúas y Camiones Andalucía (Grucan), concesionario oficial PALFINGER en Sevilla, y además, con la colaboración del Grupo Cica debido a la gestión del camión Scania.
La grúa PK 53002SH F cuenta con un momento de elevación de 45 mt, con un alcance máximo con Fly-Jib de 30,1m horizontalmente, giro continuo con 1 motor reductor, mando por radio PALcom P7 y cesta de trabajo BB042 con normativa EN280 validada, todo este equipamiento sobre camión Scania P370 6X4.
La nueva grúa hidráulica articulada PK 53002SH de Grúas Andalucía cuenta con los siguientes sistemas de asistencia PALFINGER para un mayor rendimiento:
AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de PALFINGER amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
DPS-PLUS: Funcionamiento eficiente de JIB. El Dual Power System, permite una amplia variedad de aplicaciones. De esta forma, puede trabajar con un mayor alcance, pudiendo hacer uso en todo momento del modo de carga pesada.
SOFT STOP: El dispositivo Soft Stop, es una amortiguación electrónica de fin de carrera. Se encarga de frenar suavemente todos los movimientos de la grúa antes de alcanzar el tope final mecánico. Así pueden evitarse los movimientos bruscos y que golpee la carga en los movimientos pendulares protegiendo con ello al conductor de la grúa, a la carga y al vehículo.
P-FOLD: Sistema de asistencia de PALFINGER. Este convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por menús intuitiva desde el mando PALcom P7.
PALFINGER CONNECTEC:
Fleet Monitor: Ofrece una gestión profesional de la flota mediante una visión general de la misma y una planificación más sencilla del servicio y del mantenimiento. La presentación de las operaciones de camiones y grúas permite un uso eficiente de la flota.
Operator Monitor: App disponible para iOS y Android ayuda al operario en su trabajo diario. Los datos de la grúa, como el estado del dispositivo y rendimiento en la situación de apoyo actual, están disponibles en todo momento, La lista de verificación de mantenimiento móvil y el asistente de planificación de trabajo lo convierten en una oferta completa.
PALFINGER Ibérica agradece a Grúas Andalucía la confianza depositada en la marca y desea larga vida a esta espectacular máquina.