Locatelli Crane presenta una nueva grúa de 110 t, su software “Locatronic 4.0”, una cabina del operador de nueva generación, todos los modelos con joysticks electrohidráulicos (para maniobras precisas), pantalla HD LMI de 10” y la nueva grúa GRIL 40.35, con una capacidad máxima de 40 t, una longitud de pluma de 32,1 m y extensión de doble pluma para una altura máxima de trabajo de 50 m.
Locatelli Crane está viviendo una temporada muy positiva, con una fuerte demanda de los mercados nacionales e internacionales. El fabricante italiano de grúas hidráulicas telescópicas, especializado en la producción de grúas para terrenos difíciles y camiones grúa, tiene la oportunidad de beneficiarse del repentino aumento del período posterior a Covid y las fuertes ventajas provenientes del plan financiero italiano “Industria 4.0”.
El área EMEA está volviendo a su solicitud estándar y los proyectos de infraestructura en varias áreas estratégicas del país italiano están empujando a muchos contratistas a renovar sus flotas con equipos modernos. El impacto de los fuertes aumentos en los costos de materiales, la inflación económica y los vientos de guerra obviamente están afectando los resultados finales de ventas, pero dentro de márgenes aceptables.
Los dos últimos años de constante expansión, aumento de la cuota de mercado y mejoras en la facturación impulsan las inversiones en I+D e innovación de la empresa, con un “regreso al futuro” a la política pionera original, posicionando a Locatelli Crane en los más altos niveles tecnológicos.
El nuevo ingeniero jefe y un diseñador senior especializado, brindan una mano amiga al equipo técnico. El objetivo de esta inserción es acelerar la finalización de los diversos proyectos abiertos: un nuevo sistema LMI accesible y eficaz, una renovada cabina de operaciones de visión amplia, cómoda y moderna, la versión híbrida de las grúas montadas en camiones, una RT de tamaño medio con pluma larga y, finalmente, el nuevo “big foot” de la gama de producción RT, ¡la nueva máquina de 110 t de capacidad!
El “Locatronic 4.0″ es el nuevo software introducido en la pantalla táctil LMI System 10”: una nueva interfaz de usuario con información y funcionalidades mejoradas aumenta la seguridad, la eficiencia y el rendimiento del cliente (una muestra aquí https://www.youtube.com/watch?v=TJF7baWkBK0 ).
La cabina del operador de nueva generación está en desarrollo final. Todos los modelos de grúa ya se ofrecen con joysticks electrohidráulicos (para maniobras precisas), pantalla HD LMI de 10” con sistema operativo “Locatronic 4.0” (para operaciones fáciles de usar) y sistema de climatización eléctrico (para un mejor rendimiento de refrigeración). Las próximas etapas incluirán nuevos interruptores suaves al tacto y una segunda pantalla operativa.
Con el fin de sostener el proceso de renovación ecológica iniciado con la introducción de motores STAGE V y EURO 6 en RT y grúas montadas en camiones, están desarrollando un sistema de estructura superior eléctrico para operar los movimientos de la grúa sin la necesidad de un motor térmico principal dentro de los centros de las ciudades, los almacenes y en todos los ámbitos con limitaciones ambientales. ¡Un plan sostenible a largo plazo para reducir el impacto en la madre Tierra!
Con la intención de mejorar la oferta para todas las empresas de alquiler y contratistas, Locatelli Crane presentará a finales de año un modelo completamente nuevo en la gama de grúas RT de tamaño mediano y “servicio mediano”. El nuevo GRIL 40.35 tomará prestados de su hermano mayor GRIL 52.47 algunos componentes principales, incluido el innovador sistema operativo “Locatronic 4.0”, el sistema LMI 10 “y la cabina de nueva generación. Contará con una capacidad máxima de 40 t, una longitud de pluma de 32,1 m, extensión de doble pluma para una altura máxima de trabajo de 50 m, motores compactos de 4 cilindros disponibles en las versiones Tier IIIA y Stage V. Altas tecnologías para conquistar el mercado.
Para mostrar el poder de la marca y el alto perfil de la ingeniería -diferentes sectores clave como Oil&Gas, Astilleros y Minería estarán interesados en esta noticia- Locatelli Crane presenta una gran innovación en la gama de grúas RT, rompiendo las reglas estándar del mercado con un equipo de muy alto rendimiento. En el primer trimestre de 2023, todos los clientes tendrán la oportunidad de comprar la grúa de servicio pesado más fuerte jamás vista con una capacidad de 110 t: ¡la fabulosa GRIL 110.100 “big foot”! Las mejores tablas de elevación de su clase, la pluma más larga, la conducción más rápida. Un sueño finalmente hecho realidad: Locatelli Crane regresa al futuro, ¡otra vez!