Menú Cerrar

GROVE PRESENTA LA GMK4070L EN BAUMA 2022 Y EXPANDE LAS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO PARA LAS GRÚAS TODO TERRENO DE CUATRO EJES

grove

Para fortalecer su línea de grúas todo terreno de cuatro ejes, Manitowoc presenta su Grove GMK4070L durante el bauma 2022 en Munich, Alemania. La GMK4070L de 70 toneladas cuenta con las tablas de carga más potentes y la pluma más larga de su clase a 60 metros. Con su largo completo de 60 metros, la grúa eleva un impresionante peso de 4.4 toneladas, mientras que con 49 metros, los propietarios pueden recoger cargas de hasta 8.3 toneladas. Cuando trabaja a su radio máximo de 46 metros, la GMK4070L elevará 1 tonelada.

Ofrece hasta 78 metros de altura máxima de la punta cuando la pluma principal de 60 metros se empareja con su opción de plumín articulado de 15 metros. Estas son capacidades que se asocian más comúnmente con las grúas de 100 toneladas, y permiten al nuevo modelo realizar trabajos que típicamente exigirían grúas de mayor tamaño.

“La Grove GMK4070L ofrece un diseño con ingeniería mejorada y adopta varias de las más recientes tecnologías para brindar nuevos niveles de rendimiento, operación, facilidad de servicio y eficiencia en el consumo de combustible”, comentó Andreas Cremer, vicepresidente de gestión de producto para grúas móviles de Manitowoc. “Es una máquina que realmente revolucionará la industria y sorprenderá a muchos clientes con todo lo que adicionalmente puede lograr una grúa todo terreno de 70 toneladas”.

Diseñada para la carretera

Con una versatilidad incomparable, la GMK4070L proporciona a los propietarios una amplia gama de opciones para su transporte. En una configuración para 16.5 toneladas por eje, la grúa puede portar 17.8 toneladas de contrapeso, apenas un poco por debajo de su complemento completo de 19 toneladas. En situaciones que requieren una configuración para 12 toneladas por eje, puede portar 13.3 toneladas, mientras que en una configuración de 10 toneladas por eje, puede portar 5.3 toneladas de contrapeso.

Un retardador Telma incorporado en el vehículo reduce el riesgo de calentamiento y de desgaste general en el sistema convencional de frenos de servicio. El sistema de frenado Telma, sin fricción y libre de mantenimiento, sigue activado aún después de que el motor se ha apagado, o cuando la caja de engranajes está en la posición neutral, lo que garantiza la disponibilidad de toda la potencia de frenado, independientemente de la velocidad de la grúa.

Los operadores viajan en el interior de la nueva cabina de vehículo de alta visibilidad, la cual ofrece los mejores niveles de protección, en línea con las regulaciones ECE R29-3 europeas, garantizando un nivel excepcional de seguridad contra impactos frontales y de resistencia en el techo y en la pared trasera. La potencia para el vehículo y la superestructura proviene de un motor diesel Mercedes Benz OM470LA sencillo de 6 cilindros y 320 kW (430 hp). Este motor, eficiente y limpio, que cumple con los requisitos Euromot 5/Tier 4 Final, está aprobado para su uso con diesel HVO, lo que es de gran importancia para clientes que buscan reducir aún más las emisiones de CO2 o que deben cumplir con requisitos ambientales muy exigentes en el sitio de trabajo. Al igual que con la mayoría de las nuevas grúas móviles Grove, el modo ECO del motor se puede usar junto con el modo de ahorro de combustible de la transmisión para obtener una eficiencia insuperable en el consumo de combustible.

Tecnología y automatización en primer plano

La GMK4070L es una de las primeras grúas de Manitowoc en ofrecer la nueva y excitante plataforma digital Grove CONNECTTM, que proporciona a los propietarios acceso en tiempo real a los datos de la flota. Con Grove CONNECTTM, los administradores de las flotas pueden obtener información detallada al instante acerca del desempeño de la grúa con solo un par de golpecitos en una pantalla. Los técnicos de servicio son apoyados con una localización de averías remota optimizada, lo que reduce la frecuencia de los desplazamientos en el sitio y fortalece los programas de mantenimiento preventivo.

La característica opcional MAXbase ayuda a los usuarios a disminuir el tiempo de configuración en el sitio de trabajo y les proporciona una amplia selección de posiciones para los estabilizadores. Con esta opción, la grúa se convierte en la opción ideal para espacios confinados o para proyectos en los que los obstáculos impiden configurar la máquina en la ubicación preferida. El sistema MAXbase aumenta la productividad, permitiendo extender fácilmente los cuatro estabilizadores hidráulicos telescópicos con vigas dobles a un amplio rango de posiciones simétricas y asimétricas. Esto aumenta al máximo la flexibilidad y permite continuar con el trabajo de elevación en entornos menos que ideales.

Además, para facilitarle la vida al operador, cuenta con el sistema de control de grúa (CCS), el cual apoya tanto las tareas de configuración como las de elevación. Usando la función de configuración de la pluma, el operador puede seleccionar la configuración óptima de la pluma MEGAFORM® de siete secciones con el sistema de doble fijación TWIN-LOCK®.

Más noticias

Más noticias