Menú Cerrar

GROVE GHC110, LA NUEVA GRÚA TELESCÓPICA SOBRE ORUGAS DE MANITOWOC

MANITOWOC-GROVE

La grúa telescópica sobre orugas de 110 T EE.UU. sobrepasa el rendimiento de sus competidores más cercanos en toda la tabla de cargas. La GHC110 ofrece el 100 % de capacidad de elevación y traslado en todas sus tablas de carga estándar de 0,6°, 1,5° y 4°, con el mejor rendimiento de elevación de su clase. Su innovador tren de rodaje tiene tres extensiones de oruga para efectuar elevaciones en posiciones simétricas y asimétricas.

Con el lanzamiento de la Grove GHC110, Manitowoc incorpora una máquina esencial al nivel más alto de su creciente gama de grúas telescópicas sobre orugas. Con una impresionante capacidad de 110 T EE.UU., la GHC110 se une a la recientemente lanzada GHC140 para agregar otra opción muy robusta en el mercado.

“Es como la hermana menor más fuerte de la GHC140, nuestro modelo de mayor tamaño que fue presentado en 2020”

“Es perfecta para aquellos contratistas que necesitan tablas de carga robustas y una maniobrabilidad muy alta”.

JJ Grace, gerente de producto de Manitowoc para grúas GHC

La grúa está diseñada para una amplia variedad de tareas, incluidas aplicaciones de energía alternativa, construcción de carreteras y puentes, trabajos de servicios públicos y barcazas. La versatilidad de la GHC110 aumenta con el accesorio opcional de canasto para personal con control remoto por radio.

Ahora disponible en las Américas, la Grove GHC110 hará su debut oficial en The Utility Expo en Louisville, Kentucky, el 28 de septiembre de 2021.

Su pluma principal de cinco secciones se extiende desde 40,4 hasta 153,4 pies (12 hasta 46,75 m), permitiendo una impresionante altura máxima de 162 pies (49 m), o de 212 pies (64,60 m) cuando se adiciona una extensión de pluma articulada compensada de plegado doble de 49,2 pies (15 m). Las secciones de la pluma principal pueden moverse rápida y eficientemente a cualquier posición requerida, usando dos pasadores de montaje horizontal y un cilindro telescópico sencillo.

Flexibilidad superior

La GHC110 ofrece el 100 % de capacidad de elevación y traslado en todas sus tablas de carga estándar de 0,6°, 1,5° y 4°, proporcionando el mejor rendimiento de elevación de su clase y una flexibilidad superior en el trabajo. Aunque la inclinación real permitida para desplazamiento sin carga es de 36 %, la capacidad de pendiente superior hace posible desplazamientos a un valor teórico de 57 %.

La GHC110 es impulsada por un motor Cummins QSB6.7 Tier 4 Final, con una potencia de 249 hp/186 kW. Una bomba de pistón con detección de carga de desplazamiento variable distribuye la potencia para todas las funciones principales, con una presión máxima de funcionamiento de 330 bar (4786 psi). Una bomba de engranajes de tres secciones impulsa el agua y los enfriadores de aceite, y el control piloto.

El innovador tren de rodaje de la nueva máquina ofrece varias ventajas en términos de reducción de la necesidad de preparación del sitio de trabajo. Las orugas anchas (las zapatas con garras de barra triple de 36 pulg son estándar) crean una amplia superficie de contacto con el suelo que genera una presión sobre el suelo de 15,5 psi sin carga. Este amplio posicionamiento también permite una mayor estabilidad, con travesaños que se retraen y se extienden hidráulicamente y que ofrecen tres posibles extensiones de oruga (entrevías) en posiciones simétricas o asimétricas de las orugas.

“Mantener una oruga retraída y la otra completamente extendida garantiza que la grúa pueda aumentar al máximo la estabilidad y generar un rendimiento de elevación óptimo cuando se trabaja en espacios confinados o congestionados”

“Con el nuevo e innovador tren de rodaje, no es necesario fijar las orugas con pasadores ni utilizar estabilizadores; ahora es posible transportar cargas o moverse de un sitio de elevación estático al siguiente rápidamente”.

explicó Grace.

“El proceso de automontaje también es rápido y fácil”

“Dependiendo de las preferencias de carga, la GHC110 puede transportarse al sitio de trabajo en cuatro a cinco cargas, y luego puede usarse el control remoto inalámbrico manual para controlar gran parte del proceso de montaje. Los gatos montados en el bastidor facilitan la instalación de las orugas, y los contrapesos se instalan hidráulicamente”.

agregó Grace.

Con el operador en mente

Las emisiones de ruido del motor también se han reducido usando un aislamiento de sonidos adicional en la zona del motor. Una cámara en la cabina permite al operador observar fácilmente el movimiento de los malacates principal y auxiliar. Estos malacates están colocados lado a lado en la parte trasera, lo que reduce el giro de cola y proporciona una tracción de cable máxima de 19 404 lb.

Tres cámaras adicionales en el exterior proporcionan mayor visibilidad hacia las zonas donde la vista del operador quedaría de otra forma obstruida. También cuenta con una inclinación de cabina de 20° para aumentar la comodidad y la visibilidad para el operador durante trabajos prolongados con la pluma y las extensiones.

Más noticias

Más noticias