El German Sustainability Award es un premio nacional a la excelencia en sostenibilidad en las empresas. El premio más grande de este tipo en Europa, lo otorga la Stiftung Deutscher Nachhaltigkeitspreis e.V.
(German Sustainability Award Foundation) en colaboración con el Gobierno Federal de Alemania y las principales asociaciones municipales y empresariales. Este año, el jurado ha preseleccionado el remolcador para aviones sin barra de remolque eléctrico »PHOENIX« E de Goldhofer.
Con su tecnología de batería de iones de litio de 700 V, la central eléctrica de cero emisiones simplifica el trabajo de mover aviones de carga y pasajeros con un peso de despegue de hasta 352 toneladas, incluidos los aviones de fuselaje ancho. En el aeropuerto de Múnich, donde el objetivo es una operación sin emisiones de carbono para 2030, el »PHOENIX« E ha completado una fase de prueba intensiva, lo que demuestra que la asistencia eléctrica en tierra es factible sin ninguna pérdida de rendimiento.
“Estamos encantados de estar entre los finalistas y orgullosos de tal reconocimiento de nuestro trabajo en vehículos de plataforma de aeropuerto sostenibles”, dice Lothar Holder, director ejecutivo de Goldhofer Aktiengesellschaft y director de tecnología aeroportuaria.
Como buque insignia entre los remolques de avión sin barra de remolque de Goldhofer, el »PHOENIX« E de cero emisiones ofrece el mismo rango de rendimiento en términos de potencia de tracción, maniobrabilidad y fiabilidad que la versión diésel, además de ventajas adicionales como menores costes operativos y ciclos de mantenimiento más prolongados.
La potencia es proporcionada por un motor eléctrico de alto rendimiento combinado con una tecnología de batería de iones de litio de 700 V extremadamente eficiente, que ya ha demostrado ser un gran éxito con los vehículos comerciales eléctricos y cumple con los más altos estándares de seguridad. Además, el sistema TMS (Thermo Management System) que forma parte del concepto »IonMaster« es la clave para una batería de larga duración.
También proporciona tiempos de carga muy cortos y admite una carga rápida y de oportunidad en todos los puntos de carga estándar de CA y CC con hasta 150 kW. La transmisión directa de 220 kW garantiza un manejo de aeronaves confiable y de alto rendimiento con velocidades de remolque de hasta 32 km/h.
En resumen, el »PHOENIX« E tiene un enorme potencial de ahorro de energía real en comparación con los remolcadores convencionales, una excelente eficiencia y disponibilidad total del vehículo, el más alto nivel de rendimiento y un funcionamiento sin emisiones.