Menú Cerrar

GLOBAL CARRETILLAS – HELI, HACE BALANCE DEL AÑO 2024, SUS NOVEDADES Y PERSPECTIVAS PARA EL AÑO 2025

Desde Movicarga hemos querido preguntar a los fabricantes y distribuidores cómo han visto el año, sus novedades y las perspectivas de 2025. Gustavo Toledo, Director de Global Carretillas Elevadoras, S.L. y distribuidor de HELI, nos lo cuenta a continuación.

Mov.- ¿Cómo ha sido el desempeño de su empresa durante este año? Compártanos los principales hitos alcanzados y cómo estos han impulsado su posición en el mercado.

En Global Carretillas hemos vivido un año “montaña rusa” con meses extraordinarios y otros no tan buenos, pero el resumen es más que satisfactorio con dos puntos muy importantes para nosotros, la apertura de nuestra nueva delegación en Madrid que acerca nuestros productos a la clientela potencial y el cambio de nuestra sede de Barcelona a unas nuevas instalaciones en Polinyà que nos permitirán crecer y mejorar nuestro servicio.

Mov.- ¿Qué nuevos modelos han lanzado este año? Por favor, describan en dos párrafos las principales características técnicas y las innovaciones que las diferencian.

Este año ha supuesto la consolidación de la electrificación de toda nuestra gama con el lanzamiento de carretillas de hasta 55 ton con tecnología de alto voltaje y baterías de litio que nos permite ofrecer una gama totalmente equiparable a la de motorización térmica que ofrecemos, con las evidentes ventajas de sostenibilidad y mejora para el medio ambiente.

Por otra parte, estamos ultimando el lanzamiento de una nueva gama de manipuladores telescópicos y carretillas todo terreno compactas que creemos que tendrán una gran acogida entre los alquiladores y nuestros distribuidores.

Mov.- ¿Qué segmentos del mercado han mostrado mayor demanda este año? ¿Han identificado tendencias emergentes en las necesidades de sus clientes?

El comportamiento en todos los segmentos del mercado, al menos en nuestro caso, ha sido positivo y no podemos destacar a uno sobre los demás. En cuanto a tendencias, es evidente el interés en la electrificación gracias a los nuevos diseños de carretillas que permiten reemplazar a máquinas térmicas con iguales o mejores prestaciones y con la opción de cargador incorporado que simplifica las tareas de recarga de baterías.

Mov.- ¿Qué retos significativos han enfrentado este año en el sector? ¿Qué estrategias implementaron para superarlos y qué aprendizajes obtuvieron?

Como comentaba, hemos tenido un año con muchos picos inesperados, pero el mayor reto para nosotros ha sido de carácter interno, con la apertura de nuestra delegación en Madrid y la preparación de nuestra nueva sede de Barcelona.

Es evidente que la aparición de la tasa antidumping afectará a corto plazo a las máquinas de fabricación China, pero también estamos convencidos que los fabricantes están tomando medidas para minimizar su impacto.

Mov.- ¿Cómo prevén que evolucionará el mercado el próximo año? ¿Anticipan cambios importantes en la demanda o en las preferencias de los clientes?

Esperamos que 2025 sea una continuación de la tendencia de estos años, con resultados positivos y una apuesta por la electrificación de los parques.

Mov.- ¿Qué planes tienen para el próximo año en términos de desarrollo de productos y expansión? ¿Están explorando nuevos mercados, tecnologías o servicios relacionados?

Estamos muy ilusionados con las nuevas gamas de manipuladores telescópicos y de carretillas todo terreno compactas que lanzaremos durante 2025 que esperamos presentar en el primer trimestre del año.

2025 para nosotros será el año de la consolidación de nuestra presencia en Madrid para acercar nuestros productos a nuestros potenciales clientes y la puesta en marcha de la nueva sede de Barcelona en las que hemos puesto mucha ilusión, para contar con mejores medios.

En cuanto a nuevas tecnologías, estamos implementando un sistema de monitoreo en remoto para las baterías de litio que esperamos tener operativo en breves fechas y que permitirá que cualquier cliente que lo contrate pueda tener un acceso a tiempo real del estado de la batería y poder comprobar detalles de sus cargas/descargas, que esperamos tenga una gran acogida.

Mov.- ¿Cómo están abordando los desafíos globales como la sostenibilidad, la eficiencia energética o la digitalización? ¿Qué soluciones están ofreciendo para cumplir con estas expectativas del mercado?

Como comentaba anteriormente, desde HELI se está haciendo una apuesta muy clara y decidida para dotar al mercado de opciones de carretillas eléctricas totalmente equiparables a las de carretillas térmicas con la mejora evidente en eficiencia energética y sostenibilidad, incluso en máquinas de gran capacidad.

En cuanto a digitalización, estamos implementando nuestro sistema de gestión de flotas FICS, ideal para parques de maquinaria, y de próximo lanzamiento tendremos el sistema de seguimiento para nuestras baterías de litio ferro-fosfato.

Mov.- ¿De qué manera gestionan el feedback de sus clientes para mejorar? ¿Tienen algún ejemplo reciente de cómo una sugerencia o comentario influyó en una innovación o mejora?

Tanto en nuestra empresa como el fabricante que representamos, HELI, estamos siempre escuchando lo que nuestros clientes y el mercado tiene que decir sobre productos, aplicaciones o mejoras en unidades que estemos entregando. Un ejemplo evidente han sido los cargadores incorporados para las baterías de litio, que nos permiten una carga sencilla en un enchufe monofásico de 220v, pero mantenemos los puertos de carga rápidos en caso de necesidad.

Mov.- ¿Qué aspectos hacen que su marca destaque frente a la competencia en el sector? ¿En qué áreas consideran que sobresalen, ya sea en tecnología, servicio al cliente o calidad del producto?

Contamos con un fabricante con una óptima relación calidad/precio, pero nuestro punto más sobresaliente es nuestro servicio, con un soporte técnico ágil, directo y cercano y un suministro de recambios rápido y a precio muy competitivo.

Más noticias

Más noticias