La capacidad de GES para encargarse del proyecto desde la construcción hasta la instalación ha supuesto un valor añadido para el cliente, ya que la compañía está construyendo también los parques eólicos de este complejo.
GES, instala 54 turbinas de GE Renewable Energy con una capacidad de 205 MW en el conjunto de parques de Valdejalón. El acuerdo incluye tanto la instalación como la gestión de la grúa, lo que consolida el trabajo de GES como proveedor integral de soluciones de energías renovables, dado que también se está encargando de la construcción de estos parques eólicos. Se estima que la instalación de los 205 MW se completará durante el mes de noviembre.
Los parques que se están montando incluyen El Cabezo, Portillo II.I, Portillo II.II, y Virgen de Rodanas I y II, pertenecientes al cluster Valdejalón. La capacidad de GES para acometer la construcción del proyecto desde la fase de ingeniería de detalle, ejecución de la obra tanto civil como la red de media y alta tensión y la instalación es un valor añadido que ha sido determinante para la adjudicación de este nuevo contrato de instalación. La perfecta coordinación entre los diferentes equipos que desarrollan cada uno de estos trabajos, gracias a una dirección de obra única con los diferentes equipos trabajando de forma organizada, posibilita la reducción de tiempos de parada lo que redunda en los plazos de ejecución.
Durante 2019 GES ha contratado proyectos en la actividad de instalación por más de 1,1 GW entre España, México, Francia y Grecia. La compañía supera así la contratación de 2018, año en el que rozó el gigavatio instalado y lleva aumentado el volumen de contratación tres años consecutivos. En el caso de la actividad de construcción GES obtuvo contratos en 2019 por una cifra que supera 1 GW entre España, México y Chile, sus principales mercados. Esto asegura la actividad de la compañía durante 2020.