Menú Cerrar

GERPASA APOYA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Gerpasa donará el 10% de la facturación de una tijera eléctrica Compact 8, que ha pintado de rosa, para la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

Esta gran iniciativa viene acompañada además de un seguro que ha hecho José Manuel Payá Germán Director de Gerpasa, a todo su equipo.

José Manuel , una de las personas con mejor corazón de este sector lo explica mejor que nadie: “No somos conscientes de lo importante que es la prevención para erradicar esta puñetera enfermedad que tantas vidas se ha llevado por delante. Por ese motivo, tomé la decisión de hacer un seguro de salud a todos mis compañeros de trabajo. Aunque, es verdad que la tomé tarde. Esto fue después de que falleciera mi compañero Boris, amigo y casi un hermano por un cáncer diagnosticado demasiado tarde. Yo personalmente lo llevé al hospital y quiero recordar que fue en la época del COVID. Por aquel entonces, los servicios de salud estaban colapsados y, bueno, no llegamos a tiempo.

Reconozco que ha habido un antes y un después en mi vida, ya que esos días me di cuenta de lo pobre que era. Le preguntaba al médico donde llevarlo, ya que me podía permitir endeudarme para pagarlo. Sin embargo, por más profesionales tratados, la respuesta era siempre la misma, es demasiado tarde. Las probabilidades son escasas, sin embargo, algunos salen, así que mucho ánimo.

Después de su fallecimiento, que fue uno de los capítulos más duros de mi vida, tomé conciencia de esta situación. Entonces, contraté un seguro de salud a todos mis compañeros de alquiler de plataformas elevadoras Gerpasa. Sobre todo, porque la clave era pillarlo a tiempo, como me insistía el oncólogo.

Puñetero destino o casualidad, esta vez he sido yo la «víctima» cuando se me ha detectado una anomalía maligna en la lengua. Por suerte, se ha extirpado a tiempo sin provocar males mayores tras dos días hospitalizado y varios días sin poder hablar.

Ahora, aún con el miedo en el cuerpo, cuando tuve el maxilofacial me planteé hacer más pruebas para descartar algo más grave, y si que me planteo: “qué alivio haberlo pillado a tiempo, por Dios”. Le dije al doctor: “¿Me está usted hablando de un cáncer?” A lo que el doctor afirmó con la cabeza y me tranquilizo con esa maravillosa frase: “Tranquilo, lo hemos pillado a tiempo y lo vamos a extirpar”. Bueno por si no tenía suficiente conciencia… el destino me ha vuelto a recordar que no solo en la prevención está el éxito, sino en la ayuda en la lucha contra el cáncer.

Así que, aparte de seguir colaborando con los distintos eventos que se hacen, ahora voy a poner un 10% de la facturación de esta plataforma elevadora eléctrica del parque de alquiler de Gerpasa. Para que quede claro, la maquinaria elevadora ha sido pintada de rosa para ayudar a identificar a cada uno de nuestros jefes/clientes. De esta forma, cada vez que alquilen esta plataforma elevadora en Valencia o Alicante, estarán colaborando en la lucha para la erradicación de esta enfermedad. Que, por desgracia, tantas vidas se ha llevado, y con la ayuda de todos, trataremos de evitar”.

Más noticias

Más noticias