Las nuevas alternativas aprobadas simplifican las pruebas para el personal de servicio.
Un nuevo juego de herramientas de calibración disponible de Genie® Parts incluye todo lo que el personal de servicio necesita para que sea más fácil y rápido realizar una prueba de calibración de carga completa de los elevadores de pluma Genie equipados con Load Sense digital.
Presentado por primera vez en 2017, el sensor de carga digital Genie no tiene conexiones, resortes ni piezas de accionamiento para un diseño simple y resistente. Controla continuamente el peso en la plataforma y ajusta el entorno operativo de acuerdo con la tabla de carga de la plataforma elevadora.
“Ahora, probar el sistema Load Sense, que forma parte de la inspección anual de la máquina, se está volviendo aún más fácil y rápido con la introducción de un nuevo juego de herramientas de calibración”, dice Amalija Kopac, Gerente de Producto de Genie. “El kit de herramientas de calibración Genie ofrece la capacidad de realizar la calibración de carga completa sin la molestia de colocar pesos físicos en la plataforma, lo que puede llevar mucho tiempo. Con el kit, ahora una sola persona puede realizar las pruebas y la calibración en menos de 10 minutos ”.
Además de probar el sistema de detección de carga como parte de la inspección anual, si se reemplaza un componente de la plataforma debido a daños, se puede realizar una calibración de carga cero para verificar que Load Sense esté funcionando correctamente. Siguiendo 10 sencillos pasos y usando el kit, la calibración de carga cero se puede completar en tan solo 30 segundos.
El kit, que estará disponible en todo el mundo y es compatible con la mayoría de los elevadores de pluma Genie equipados con el sistema de detección de carga digital, incluye aparejos aprobados, báscula, polipasto de cadena y manual de instrucciones, todo
contenido en un estuche portátil. El polipasto de cadena se usa para poner tensión en la báscula para aplicar el peso de calibración apropiado.
El kit de calibración Load Sense ya está disponible en Norteamérica y se espera que esté disponible en la región EMEARI (Europa, Oriente Medio, África, Rusia e India) antes de finales de 2021.
Para obtener más información sobre los productos y servicios de Genie, visite www.genielift.com.