El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de Pramac Ibérica en Murcia el Pramac-Generac Mobile Day, en el que la división de Mobile Products de Pramac compartió una jornada de presentaciones, formación y demostración práctica de productos de la gama Mobile con profesionales del sector del alquiler.
Pramac, como parte del grupo norteamericano Generac, ofrece una amplia gama de torres de iluminación de Generac Mobile Products, además de productos únicos en el mercado como los sistemas de supresión de polvo Dust Fighter y los sistemas de limpieza modulares y ecológicos Washracks.
Todos los participantes pudieron comprobar de forma práctica el funcionamiento de las torres de iluminación Cube Hybrid, VTS-A, VT-EVO y Link T3, el sistema de supresión de polvo Dust Fighter y los grupos electrógenos de la serie GRW, destinados al mercado del alquiler, entre ellos el grupo super silencioso GRW67P SS, así como los grupos GPW60P y P18000.
La gama de grupos GRW está diseñada para trabajar en amplia variedad de aplicaciones en las que sea necesario un suministro temporal. Son la solución ideal para las empresas de alquiler gracias a su versatilidad, alta eficiencia, gran resistencia estructural, alto grado de protección y bajas emisiones sonoras. Además, destacan por su facilidad de uso y cómodo acceso para su mantenimiento.
Las torres de iluminación Generac son la referencia líder del sector y ofrece la mayor gama de productos del mercado, adaptándose a cada necesidad y aplicación. Incorporando la tecnología más innovadora, ofrece soluciones híbridas, modelos alimentados con un generador integrado y otros sin motor propio, sistemas para conexión en red, así como modelos con certificación ATEX y modelos especiales desarrollados a medida de las necesidades del cliente.
Los participantes en la jornada pudieron ver el funcionamiento un equipo Dust Fighter. Los sistemas de supresión de polvo Dust Fighter de Generac son adecuados para numerosas aplicaciones tales como trabajos de demolición, minería, supresión de olores en vertederos, plantas de reciclaje, fábricas o trabajos medioambientales, entre otros. Los equipos Dust Fighters ayudan a las empresas a cumplir con la normativa 2017/2398 que habla sobre la protección a los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos durante el trabajo y la obligatoriedad de cumplir ciertos niveles.
La normativa 2017/2398 habla, entre otras cosas, de utilizar medidas destinadas a prevenir y reducir el nivel de exposición de los trabajadores al polvo en suspensión, que contiene en ocasiones, niveles de agentes carcinógenos y mutágenos por encima de los permitidos.
El DUST FIGHTER es el mecanismo perfecto para ayudar a esta prevención y reducción.