Pedro Luis Fernández ha recogido este galardón que, además, representa la apuesta por la tecnología, la digitalización y la proyección de futuro de su negocio.
Son el futuro inmediato. Por ello, LA RAZÓN celebró el día 2 de marzo, los I Premios Madrid Futuro, presididos por Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. La presidenta estuvo acompañada por Andrés Navarro, consejero delegado del periódico y por Francisco Marhuenda, director, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Meliá Avenida de América de la capital.
La Comunidad de Madrid es hoy en día el epicentro en el que se sitúa el futuro empresarial de nuestro país. Precisamente, estos premios ponen de manifiesto la amplísima representación de empresarios y emprendedores de diferentes sectores: desde el farmacéutico hasta el de la Educación o el de alimentación, todos con una enorme proyección de futuro. Las empresas galardonadas, además, comparten un denominador común: su apuesta por la tecnología y la digitalización para no quedarse atrás. El motor de cambio de nuestra era.
Tal y como comentó la presentadora María Zabay, estos premios demuestran que Madrid es tierra de incentivos para cumplir objetivos empresariales, gracias a las facilidades que ofrecen las instituciones y a las ayudas y el marco jurídico. Es una tierra de oportunidades. De sueños que se hacen realidad.
Por su parte, Francisco Marhuenda, director del periódico, declaró en el discurso de bienvenida: “Es un orgullo entregar unos premios que llevan el nombre de Madrid y que hacen referencia al futuro. Madrid es resplandor. Estamos en una etapa enormemente difícil, convulsa, sobre todo por la situación económica que nos preocupa y en la que ustedes son un elemento esencial”, pero “España demuestra después de cada crisis que es capaz de levantarse y crecer a buen ritmo”.
“A pesar de lo impresionante que esto resulta es posible siempre que tengamos un tejido empresarial en todo su conjunto e imaginación. Tenemos una red. Todos los empresarios que he conocido quieren crear riqueza, empleo y valor para la sociedad. Ir creciendo y compitiendo”, añadió Marhuenda.De hecho, durante el periodo más convulso de la pandemia, los empresarios de la región han mantenido su férrea voluntad de liderazgo llegando a generar riqueza y empleo. Todo ello, de la mano de la innovación, la digitalización, la preocupación por el medioambiente y la inclusión de la inteligencia artificial a la que se han tenido que adaptar inevitablemente las empresas.
Al cierre del evento, Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea, comenzó agradeciendo su presencia en esta I edición de los Premios Madrid Futuro: “Quisiera poner en valor la labor que hace LA RAZÓN con estos certámenes que son el reconocimiento, estímulo y la recompensa para los que sois distinguidos. Son una prueba muy sólida del renacer de Madrid, que se encuentra en estado de gracia, no solo por los datos económicos sino porque hemos recuperado el empleo que perdimos por la COVID-19. A mí me parece especialmente motivador y único el modo en el que la prensa internacional habla sobre nosotros. Sobre nuestro aperturismo, dinamismo y liderazgo”.