La compañía asturiana aumentó el 66% sus beneficios en el semestre, hasta 4 millones. General de Alquiler de Maquinaria (GAM), con sede en Siero, ha adquirido una participación del 60% en la sociedad OZMAO, con domicilio social en San Luis Potosi (México) y un volumen de negocios de 10 millones de euros. Su actividad principal es el alquiler y venta de equipos de manutención y elevación, con presencia en los sectores de automoción y manufactura.
En el primer semestre del año, GAM ya había avanzado en su estrategia de crecimiento inorgánico con la compra de Carretillas Mayor, cuya actividad se centra en negocios de alquiler y servicios a largo plazo, y con la adquisición de la totalidad de GAM Arabia, especializada en la división de energía, y de la que ya tenía una participación del 50%.
GAM obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 4 millones de euros, lo que supone un aumento del 66,7% respecto a los 2,4 millones del mismo periodo del año pasado, según informó ayer la compañía asturiana. La cifra de negocio creció el 21,7%, hasta 130,7 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 25,1%, hasta 34,4 millones.
GAM resaltó que mantiene el crecimiento a doble dígito de todas las líneas de negocio, “continuando así la estrategia de diversificación incluida en el plan de negocios”.
A pesar del “alto crecimiento, tanto orgánico como inorgánico”, fuentes de GAM resaltaron que la compañía mantiene un nivel de endeudamiento saludable” y una “cómoda posición de liquidez”. La deuda financiera neta es de 245,8 millones y la tesorería disponible es de 55,2 millones.
Más noticias