Genie/Terex AWP ha informado de un sólido primer semestre. Los ingresos totales de los seis meses hasta finales de junio fueron de 1510 millones de dólares, un 27 % más que en el mismo período del año pasado, con la contribución de Genie y Terex Utilities. La cartera de pedidos atrasados a fines de junio fue de $ 2.67 mil millones, un cinco por ciento menos que el año pasado, pero aún en niveles históricamente altos. La utilidad operativa se duplicó con creces a $ 324 millones.
Segundo trimestre
Los ingresos en el segundo trimestre aumentaron más del 38 por ciento a $ 824,9 millones, aunque la entrada de pedidos cayó un ocho por ciento a $ 513 millones. La utilidad operativa casi se triplicó a $133.6 millones.
Como resultado del sólido desempeño y la sólida cartera de pedidos, la empresa ha aumentado su pronóstico de ingresos para todo el año de $ 2.7- $ 2.8 mil millones a $ 2.9 mil millones, un ocho por ciento más que sus estimaciones máximas anteriores. También espera que los márgenes continúen mejorando.
La compañía dice que el segundo trimestre se benefició de una cadena de suministro mejorada, la mayor demanda y los aumentos de precios que ha implementado. Las ganancias se beneficiaron de las mejoras incrementales del margen, a partir de un mayor volumen de ventas, aumentos de precios, mezcla de productos favorable, iniciativas de reducción de costos y eficiencias de fabricación, parcialmente compensadas por aumentos de costos.
El director ejecutivo John Garrison dijo: “El equipo de Terex logró otro trimestre sobresaliente. Quiero agradecer a los miembros de nuestro equipo por su compromiso continuo con nuestra cultura de seguridad Zero Harm y por mejorar las entregas a nuestros clientes y distribuidores. Superamos con éxito los desafíos de la cadena de suministro para ofrecer un aumento del 30 por ciento en las ventas con respecto al año anterior. Nuestro equipo entregó nuevos productos innovadores combinados con precios disciplinados, gestión de gastos e iniciativas de eficiencia de fabricación”.
“Terex continúa estando excepcionalmente bien posicionada para brindar soluciones que satisfagan los crecientes requisitos de nuestros clientes y distribuidores. Seguimos viendo una creciente evidencia de relocalización en la fabricación de América del Norte y un mayor enfoque por parte de los actores globales para lograr sus objetivos de sostenibilidad. Nuestro equipo de Servicios Públicos está ayudando a los clientes a enfrentar los crecientes desafíos relacionados con la modernización continua de la infraestructura, que sigue siendo fundamental para impulsar la electrificación y reducir las emisiones de carbono. “Las transferencias de productos a nuestra nueva instalación permanente en Monterrey siguen en marcha. Mirando hacia el futuro, estamos aumentando nuestros rangos de orientación de ingresos y margen operativo para todo el año tanto para MP como para AWP como resultado de su sólido desempeño”.