Formac: “Fantástico rendimiento en carretera”
Formac, fabricante de prefabricados de hormigón en la provincia de Ciudad Real, ha invertido en una de las primeras unidades de la nueva grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2. Este equipo, que cuenta con el sistema de control de grúas LICCON3, proporciona a Formac una calidad e innovación inigualables y también destaca por sus extraordinarias prestaciones en la conducción por carretera. Sus altas capacidades de elevación, precisión y seguridad fueron factores determinantes para Formac a la hora de adquirir la nueva grúa móvil.
Desde hace aproximadamente seis meses, la nueva grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 de Formac demuestra su calidad llevando a cabo el montaje de edificios industriales a partir de elementos prefabricados de hormigón. Este equipo, de 110 toneladas de capacidad máxima de carga y 5 ejes, se estrenó con la construcción de una nave industrial en Toledo, con el izado de vigas y paneles de 22 toneladas de peso. Posteriormente, trabajó en la ampliación de una refinería, donde también tuvo que construir un nuevo edificio.
“Ya hemos izado los pilares y las vigas y ahora tenemos que instalar principalmente planchas de hormigón de diez metros de longitud como revestimiento exterior”, informa Lucinio Gallego, operador de la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 de Formac. “Trabajar con un plumín de montaje y doble cabrestante, para el volteo de piezas, me permite colocar en posición vertical las planchas para el montaje de la fachada”, asegura Lucinio Gallego. A un radio de 16 metros, los paneles, de 12 toneladas de peso, se colocan con rapidez y precisión. “El nuevo sistema de control de grúas de Liebherr, LICCON3, es innovador. “Es muy fácil de usar y estoy muy satisfecho con él. La grúa funciona perfectamente y sin problemas”., afirma Lucinio Gallego.
“Como un coche de gran formato”
Desde Formac no solo están satisfechos con el manejo de la nueva grúa Liebherr LTM 1110-5.2, sino también con el comportamiento de este equipo en carretera. “Esta grúa destaca por su alcance, precisión, seguridad y tecnología innovadora “, subrayan desde Formac. La cabina del operador se ha rediseñado por completo. Es moderna, espaciosa y ergonómicamente optimizada. “En carretera, la nueva grúa es sencillamente fantástica. Realmente parece un coche de gran formato. Perfecta”.
“Dado que en nuestro trabajo montamos sobre todo componentes pesados, la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 no solo nos ofrece un mayor alcance y precisión, sino que también aumenta la seguridad que es la máxima prioridad para Formac”, afirma José Luis Urda, director comercial en Formac. Gracias a la “alta calidad y fiabilidad de los productos Liebherr, así como a la excelente asistencia del servicio postventa, gestionado a través de Liebherr Ibérica, las máquinas Liebherr seguirán ampliando la flota de grúas de Formac en el futuro”, concluye José Luis Urda.
Formac, S.A. fundada en 1989, cuenta con una actividad principal centrada en la fabricación y montaje de estructuras de hormigón. Actualmente, cuenta con una plantilla formada por 170 empleados y operan fundamentalmente en la zona centro de España. Formac es uno de los principales proveedores de prefabricados de hormigón y ferralla de la Península Ibérica. También han desarrollado proyectos en Francia y Portugal. La máxima calidad, el progreso y la satisfacción de sus clientes son su objetivo principal.