A finales de julio, el fabricante italiano de grúas cargadoras Fassi Gru adquirió la empresa alemana de carrocerías para camiones Bavaria Fahrzeugbau, resultado de la fusión de Albert Fahrzeugbau, Zanner Fahrzeugbau y Nüsslein Michael Fahrzeugaufbauten.
La empresa, con alrededor de 130 empleados, produce una amplia gama de carrocerías personalizadas para vehículos comerciales y pesados, cubriendo sectores diversos con productos que van desde vehículos refrigerados hasta volquetes y grúas cargadoras.
El año pasado, su filial francesa Fassi France adquirió Forez-Bennes, una empresa francesa con más de 50 años de historia y una planta en Champdieu, en la región del Loira. Forez-Bennes se especializa en el diseño, fabricación e instalación de cajas basculantes para camiones. Esta incorporación fortalece Fassi France, que ya incluye a Marrel (productor de sistemas de gancho Ampliroll) y los talleres industriales Miltra Paris Nord, Miltra Provence y Decauville.
En 2016, Fassi adquirió una participación mayoritaria en el fabricante de minigrúas Jekko, lo que dio lugar al lanzamiento en 2018 de la línea JF de grúas cargadoras sobre orugas.
Fassi fue fundada en 1965 por Franco Fassi y actualmente está dirigida por su hijo, Giovanni Fassi. Hoy en día, es uno de los tres mayores fabricantes de grúas cargadoras a nivel mundial, produciendo alrededor de 12,000 grúas al año y con ingresos de 470 millones de euros. A principios de este año, la firma londinense de capital privado Investindustrial Group adquirió el 70% de la empresa. Según Investindustrial, su principal objetivo es “aportar nuevos recursos para fortalecer la posición global de Fassi Gru”.
La familia Fassi conserva el 30% de la empresa y sigue gestionándola como antes, pero ahora debe reportar a los nuevos propietarios de forma similar a como Hiab y Palfinger informan a sus accionistas cada trimestre.