Fassi crece como red y como grupo no solo en el mundo, sino también en el territorio donde se fundó: Bérgamo, donde actualmente se ubican 5 de sus 6 fábricas con sede en Italia.
Carmo es una empresa del Grupo Fassi fundada en 1975 y que está especializada en la producción de grúas medias, ligeras y de trabajos mecánicos y metálicos. El área de producción dobló su capacidad en 1996 con la ampliación de 6.000 metros cuadrados más. Hoy, Carmo incorpora una nueva planta de producción de 17.000 metros cuadrados con una maquinaria que incluye tecnología automatizada innovadora que cumple perfectamente el concepto de sistemas de producción 4.0. De hecho, la mitad de esta inversión de 20 millones de euros se asignó a la nueva maquinaria. Ahora la nueva fábrica del grupo se completa con centros de mecanizado, máquinas de corte láser y robots de soldadura. Como resultado, Fassi está todavía más orientada hacia la evolución de los procesos de producción, que consigue conectando las plantas y la gestión de la producción de una manera más flexible.
Teniendo en cuenta que Fassi produce internamente el 90 % de sus 45 familias de grúas, se trata de una actividad esencial. Las grúas están disponibles en todo el mundo en 50.000 versiones diferentes, cada una de ellas compuestas de muchas piezas y componentes específicos y diferenciables.
La ampliación de la planta de Carmo en unos 17.000 metros cuadrados más ha permitido a Fassi digitalizar y hacer que la producción sea más rápida y flexible, con una maquinaria que incluye tecnología automatizada, centros de mecanizado, máquinas de corte láser y robots de soldadura.
En palabras de Giovanni Fassi, “No ha sido solo un trabajo de modernización, sino también una operación que conllevará una evolución de los procesos de producción. La digitalización nos ayudará a optimizar los flujos de producción y, de este modo, a incrementar nuestra capacidad productiva manteniendo la misma mano de obra”.