Faresin Industries amplía su serie de carros mezcladores eléctricos con el nuevo Leader PF 1.17 Full Electric, una máquina de 17 metros cúbicos. Esta decisión se alinea con el compromiso de Faresin Industries de promover un sector agrícola más sostenible y tecnológicamente avanzado.
Al igual que los otros modelos de la serie Leader PF FE, el Leader PF 1.17 FE está diseñado para granjas que priorizan la sostenibilidad y la eficiencia energética, y que necesitan mayor capacidad de trabajo. El nuevo Leader PF 1.17 FE amplía una serie que se introdujo en 2023 con el primer carro mezclador eléctrico de Faresin, reconocido por sus cualidades distintivas, como el rendimiento de trabajo y la mezcla uniforme de alimentos, características que definen toda la gama de carros mezcladores de Faresin.
La propulsión eléctrica ofrece beneficios tanto operativos como económicos. Operativamente, el mayor torque de los motores eléctricos ha hecho que el sinfín de carga sea aún más eficiente, mejorando el rendimiento en la manipulación de pacas de heno envueltas. Económicamente, el Leader PF 1.17 FE reduce los costos operativos en más del 70 % en comparación con un modelo diésel equivalente, una ventaja que se amplía en granjas con paneles solares, permitiendo el acceso a electricidad sin costo.
Otros beneficios incluyen el bienestar animal y la reducción del impacto ambiental. El motor eléctrico, casi silencioso, reduce significativamente el ruido ambiental, contribuyendo al confort de los animales. Ambientalmente, la versión eléctrica evita aproximadamente 45 toneladas de emisiones de CO₂ al año, equivalente al consumo de combustible de un vuelo transatlántico de un Boeing 747.
El Leader PF 1.17 FE está alimentado por una batería de litio de 91,3 kW y 210 Ah, que proporciona la autonomía suficiente para cuatro mezclas de alimentos. El sistema de “Carga Universal”, compatible con redes monofásicas de 220V o trifásicas de 400V, se recarga en aproximadamente cuatro horas.
El sistema de tracción, impulsado por un motor eléctrico de 51 kW, mueve las cuatro ruedas, asegurando tracción y estabilidad en cualquier condición de trabajo. Sus capacidades todoterreno están reforzadas por frenos de disco en baño de aceite y ejes de deslizamiento limitado, lo que lo hace adecuado para terrenos difíciles como barro o hielo.
La cabina del Leader PF ofrece una experiencia de conducción cómoda y segura, con todas las funciones de la máquina controladas a través de una gran pantalla de 10 pulgadas.
El Leader PF 1.17 FE es la elección ideal para aquellos que buscan combinar la calidad de mezcla de Faresin con costos operativos drásticamente reducidos, electricidad en la granja, un menor impacto ambiental y un mejor bienestar animal, todo mientras se entrega la mezcla TMR de alta calidad que define a Faresin.
Con más de 50 años de experiencia en el diseño de maquinaria para ganado, Faresin Industries lleva más de una década comprometida con ofrecer soluciones avanzadas que mejoran el bienestar animal y aumentan la rentabilidad de las granjas, potenciando las capacidades de sus carros mezcladores.
Toda la serie Leader PF Full Electric se beneficia de los servicios de soporte de Faresin Industries, como el sistema de monitoreo de contenido nutricional en tiempo real y verificación de la homogeneidad de la mezcla (sistema NIR), que señala el momento óptimo para la descarga. Esta solución optimiza la alimentación animal y aumenta la productividad.
También están disponibles aplicaciones de gestión de datos, que permiten la integración de datos de la báscula y la recopilación autónoma de datos de la granja y tendencias de precios de materias primas para optimizar la productividad y minimizar los costos.
Como novedad para EIMA 2024, Faresin introdujo una aplicación que no solo recopila datos, sino que también utiliza inteligencia artificial para gestionar rebaños y proporcionar recomendaciones óptimas a los agricultores.
Finalmente, los carros mezcladores autopropulsados Leader PF Full Electric obtienen ventajas significativas a través de incentivos públicos disponibles y beneficios económicos tangibles.
El Leader PF 1.17 Full Electric es, por lo tanto, una inversión inteligente que permite a las granjas dar un salto cualitativo hacia una agricultura más verde, productiva y responsable.