Menú Cerrar

FALLECE MARCEL BRAUD, PRESIDENTE HONORARIO Y FUNDADOR DE MANITOU

Hoy el sector despide a Marcel Braud, presidente honorífico y fundador de MANITOU Group, fallecido a los 93 años. La familia Manitou está de luto: no solo la familia de Marcel, sino todas las personas que forman parte del Grupo en todo el mundo. Se va un gran hombre y un auténtico visionario, inquieto por naturaleza, con esa energía “de cohete” que mantuvo hasta el final: siempre cerca de la gente, de los clientes y del trabajo bien hecho.

En la entrevista que tuvimos el privilegio de hacerle en Movicarga, nos dejó varias pinceladas que hoy cobran aún más sentido: el orgullo por el equipo y por el avance de la compañía, su mirada hacia el futuro (electrificación y demanda) y, sobre todo, su palabra y su humanidad: “soy un hombre de palabra”, nos dijo al explicar por qué quiso estar presente en una inauguración en España.

Desde Movicarga lamentamos profundamente su pérdida y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todo el equipo de Manitou. Descansa en paz.

Marcel Braud fue responsable de taller y responsable de compras, antes de convertirse en presidente y director general en 1970 y, posteriormente, en presidente del Consejo de Administración entre 2007 y 2017. Bajo su liderazgo, el grupo se expandió más allá de las fronteras francesas para exportar a todo el mundo, salió a bolsa, continuó innovando incansablemente y construyó una sólida red de distribuidores que, hoy más que nunca, representa la principal fortaleza de la empresa. Hombre de terreno insaciable, siguió visitando regularmente las fábricas del grupo y ferias internacionales hasta comienzos de 2026 para mantenerse en contacto con clientes y empleados.

Hasta su último aliento, encarnó la pasión, el ingenio y la resiliencia que definen el alma del grupo. Jacqueline Himsworth, presidenta del Consejo de Administración de Manitou Group, declaró: “Mi hermano dedicó su vida a Manitou Group. Gracias a él, nuestra pequeña empresa familiar se convirtió en un líder internacional, reconocido por sus productos, sus valores y su innovación. Era un hombre apasionado que compartía con todos su energía y su orgullo de pertenecer a nuestro grupo. Tenía ese raro talento para anticiparse a las necesidades de los profesionales. Perdemos a un visionario, pero su espíritu emprendedor sigue guiando nuestro rumbo.

Marcel-Claude Braud, Sébastien Braud y Emilie Braud, miembros del Consejo de Administración de Manitou Group, se unen a mí para expresar nuestro profundo dolor”.

Michel Denis, presidente y CEO, añadió: “Marcel Braud fue un hombre y un emprendedor extraordinario. A lo largo de las décadas al frente del grupo, creó productos, experiencias y soluciones excepcionales con orgullo y perseverancia, y con ello contribuyó de manera significativa a cambiar el día a día de millones de profesionales en la construcción, la agricultura y la industria. A él le debemos esa cultura de ‘gran familia’ que sigue inspirando hoy a nuestros equipos en todo el mundo.

Más noticias

Más noticias