Dentro de la histórica planta de Reggio Emilia, cuna italiana de la producción de motores diesel, Kohler Engines ha acogido a primera edición de Demo Days, un nuevo formato de evento dedicado a la prensa especializada.
Dividido en dos días, uno para la prensa italiana y otro para los medios europeos, el evento pretende ser una oda al apoyo constante de la prensa, un encuentro exclusivo que combina a la perfección profesionalidad y resonancia emocional. Los Demo Days permiten a los periodistas cruzar las puertas de Kohler, asimilar su historia, tocar sus motores de primera mano y disfrutar de sus prestaciones gracias a las máquinas de quienes han elegido Kohler Engines como proveedor.
Encarnando la esencia misma de la marca, el formato único del evento centra la atención en los verdaderos protagonistas, los Motores Kohler. Una vez más, los motores se convierten en los vibrantes narradores de una historia de más de un siglo de pasión y saber hacer, contando cómo han revolucionado el trabajo de los operadores.
Los motores Kohler han cruzado continentes y conquistado horizontes, cosechando la confianza inquebrantable de quienes los han elegido. Las historias de los clientes son el centro de este encuentro, testimonio del poder transformador de los motores Kohler. Las historias de cómo la combinación de sus máquinas con motores Kohler se convierte en la savia que alimenta sus resultados, ofreciendo una potencia, eficiencia y fiabilidad sin igual.
Los Demo Days encapsulan el compromiso de Kohler de invertir en un futuro energético diverso, proporcionando soluciones diversas que satisfagan las diferentes necesidades de los clientes y mostrando las historias de algunos de los muchos clientes que han elegido a Kohler por su excepcional calidad, rendimiento y sostenibilidad económica y medioambiental.
“El crecimiento que Kohler Engines ha experimentado en los últimos años es el resultado de un enorme trabajo y de una estrecha colaboración que ha llevado a nuestros clientes a convertirse en verdaderos socios, con los que reforzar las propuestas de valor y acceder a diferentes segmentos de mercado, y a compartir recursos como la experiencia y la infraestructura. Demo Days se diseñó precisamente con esta intención”, comenta Nino De Giglio, Director de Comunicaciones de Marketing y Gestión de Canales de Kohler Engines.
Kohler se enorgullece de haberse embarcado en este extraordinario viaje con sus clientes y de compartirlo finalmente con su prensa de confianza a través de un evento dedicado”.
Avant Tecno
La colaboración entre Avant Tecno, un conocido fabricante finlandés de cargadoras compactas multiuso, y Kohler comenzó hace unos 15 años para propulsar la cargadora multiuso Avant 200, destinada tanto al mercado europeo como al norteamericano, con un motor CV20S (bicilíndrico en V de gasolina de 20,5 CV con eje vertical).
En aquel momento, Avant había elegido los motores de gasolina Kohler por su fiabilidad, potencia y eficiencia, características que pueden proporcionar a las cargadoras compactas un excelente rendimiento, permitiendo a los operadores trabajar de forma eficiente y cómoda. Con la introducción de la Fase 3B / EPA T4F, Avant comenzó a equipar sus cargadoras sobre ruedas de mayor tamaño, como la 760i, con el motor Kohler Diesel KDI 1903TCR con DOC creando un producto que tuvo mucho éxito en el mercado. Posteriormente, con la llegada de la normativa Stage V en Europa, Avant equipó sus cargadoras polivalentes de mayor tamaño con el motor Kohler Diesel KDI 1903TCR con DOC y DPF, que también demostró una gran fiabilidad con un excelente rendimiento.
Gracias a la densidad de potencia de estos motores, Avant ha podido adaptar un gran número de implementos a las máquinas, aumentando su versatilidad. La compacidad del motor ayuda al diseño del capó, haciéndolo muy bajo, y ganando en visibilidad del operador y, en consecuencia, también en seguridad al maniobrar.
La estrecha colaboración entre Kohler y Avant Tecno durante la transición normativa de la Fase IIIB de la UE a la Fase V de la UE, ayudada por la misma disposición del motor entre las dos emisiones, permitió actualizar la máquina a la nueva normativa sin grandes cambios de diseño. Mientras tanto, Avant también aprovechó la innovación tecnológica introducida por el motor de gasolina Kohler con inyección electrónica de combustible EFI para equipar con el modelo ECV730 (V-Twin de gasolina de eje vertical de 25 CV) con doble certificación EU Stage V y EPA/CARB la cargadora multiusos 225. De este modo se consiguió un modelo muy compacto y versátil, muy eficiente en el consumo de combustible gracias a la inyección electrónica de combustible y fácil de mantener.
La cargadora Avant 225 representa un gran paso adelante en la innovación de las cargadoras compactas. Avant eligió los motores Kohler por su fiabilidad, potencia y eficiencia de combustible, características que pueden dar a las cargadoras multiuso un rendimiento aún mayor, permitiendo a los operadores trabajar de forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente tanto en Europa como en Norteamérica.
La combinación de la excelencia tecnológica de Avant con la calidad demostrada de los motores Kohler ha creado un valor añadido para los clientes de Avant, asegurándoles que reciben soluciones de última generación.
Cela
La colaboración entre Cela y Kohler representa un gran paso adelante en la innovación de las plataformas aéreas. Referencia mundial en el sector de las plataformas aéreas, Cela ha elegido los motores Kohler por su fiabilidad, potencia y eficacia, características que pueden dar aún más rendimiento a sus máquinas, permitiendo a los operadores trabajar de forma más eficaz, optimizada y respetuosa con el medio ambiente. La combinación de la excelencia tecnológica de Cela con la calidad demostrada de los motores Kohler crea un valor añadido para los clientes de Cela, garantizándoles soluciones de vanguardia.
“Cuando elegimos Kohler, la decisión estuvo impulsada por dos requisitos principales: querer crear la primera gran plataforma de orugas que no requiriera un sistema de postratamiento, y querer crear la primera gran plataforma de orugas que tuviera unas emisiones realmente bajas”, afirma Aldo Arcari, director de planta de Cela. “Esta combinación perfecta fue concebida por Cela y Kohler, y se plasmó en el primer motor híbrido que instalamos en nuestras arañas, o plataformas de orugas de doble brazo telescópico de 28 y 30 metros, denominadas Spyder DT28 y DT30”.
El Spyder Hybrid está equipado con un compacto motor diésel Kohler de 18 kW, hibridado con un motor eléctrico que puede extraer energía de una potente batería de iones de litio: es K-HEM 1003, cumple la fase V y no tiene DPF, por lo que proporciona más de 30 kW de potencia máxima sin necesidad de sistemas de postratamiento de gases de escape. De este modo, se simplifica el mantenimiento ordinario, se anulan los tiempos de inactividad y se prolonga la vida útil del motor.
El refuerzo eléctrico de hasta 15 kW no sólo permite reducir la potencia media de las operaciones endotérmicas (downsizing), sino que, cuando se requiere una potencia endotérmica baja, entra en juego la generación eléctrica híbrida de Kohler- Cela: la unidad de potencia permite recargar la batería, proporcionando al operador una jornada laboral optimizada y sin imprevistos.
Cela Hybrid Spyder cuenta con un motor de amplio alcance que ha demostrado ser adecuado para su uso incluso en las situaciones más exigentes. Pretende ser la clave para modernizar las plataformas existentes, menos versátiles y más contaminantes. Este prototipo creado conjuntamente por Cela y Kohler es un concepto de vanguardia que pronto se industrializará.
Cormidi
Cormidi es un renombrado fabricante de equipos de construcción, una empresa puntera del sur de Italia, que fabrica productos muy apreciados tanto en Europa y Norteamérica como en la lejana Australia.
Cormidi ha optado por ofrecer en los mercados de EE.UU. y la UE sus dúmperes de cadenas C 55 y C 85 con motores monocilíndricos de gasolina de eje horizontal Kohler, CH270 7CV y CH440 14CV, respectivamente. Certificados EU Stage V y EPA/CARB, representan un producto actualizado a las últimas normativas sobre emisiones y equipado con algunos pluses muy útiles para mejorar la eficiencia y durabilidad de sus productos.
Los añadidos que distinguen a la gama de motores Kohler Command PRO monocilíndricos de eje horizontal, y que han mejorado la eficiencia y fiabilidad de estas máquinas, se encuentran en tres aspectos: la mayor potencia en comparación con los motores de la competencia, que permite aprovechar mejor el potencial del sistema hidráulico; el filtro de aire Heavy Duty, especialmente adecuado en entornos polvorientos como las obras de construcción; y el depósito de combustible de mayor capacidad en comparación con los motores de la competencia (+29% en el CH270 y +15% en el CH440), que permite prolongar el tiempo de trabajo útil entre repostajes y reducir así el porcentaje de incidencia de los tiempos de inactividad.
Cormidi eligió los motores Kohler por su fiabilidad y potencia, características que pueden permitir a las máquinas rendir aún más, permitiendo a los operadores trabajar de forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente tanto en Europa como en Norteamérica. La excelencia tecnológica de Cormidi unida a la calidad probada de los motores Kohler ha creado un valor añadido para los clientes finales.
JCB
Las nuevas excavadoras JCB 90Z-2 midi son el resultado de años de experiencia en el diseño y la fabricación de excavadoras sobre orugas. Este nuevo modelo incorpora el motor de última generación conforme a la Fase V y mejoras significativas en rendimiento, confort y facilidad de manejo. Todo ello sin renunciar a la excelencia en ahorro de combustible, seguridad y fiabilidad.
Las palabras clave de JCB para Kohler son muchas: calidad, rendimiento, robustez, bajo coste total de propiedad y versatilidad. Y todas ellas se canalizan en la respuesta dada por el KDI 2504 en la excavadora 90Z, que aprovecha al máximo su potencial.
Confirmado en el corazón de muchos fabricantes de grandes máquinas, especialmente tras los retos de la implantación de la Fase V de la UE, el rendimiento de este motor no se limita al papel, donde es capaz de desarrollar 55 kW y 300 Nm de par. De hecho, también se traduce en placer de conducción de la máquina y en un aumento de la productividad, lo que hace que estos motores sean perfectos para entornos urbanos en los que se requiere un nivel de ruido limitado y un bajo consumo de combustible. La estrategia de regeneración del DPF, inteligente y totalmente transparente para el operador, elimina al usuario final las molestias del filtro de partículas.
Los taqués hidráulicos, la correa Poly V, junto con los intervalos de mantenimiento del motor de al menos 500 horas, permiten limitar el coste total de propiedad de la máquina, lo que también la hace especialmente atractiva para el mercado de alquiler.
Por último, el elevado par motor a bajo régimen permite que la máquina responda de forma excepcional a las cargas transitorias durante las operaciones de excavación, además de maximizar la productividad del trabajo hasta en un 10%. Altamente tecnológico y certificado para múltiples países, el motor KDI permite a JCB disponer de una gama que puede venderse en muchos países de todo el mundo, al tiempo que cuenta con un socio fiable para futuras emisiones.
Kramer-Werke
Fabricante de cargadoras sobre ruedas y manipuladoras telescópicas para los sectores de la agricultura y la construcción, Kramer utiliza el motor Kohler KDI 2504 TCR Fase V en sus modelos de la Serie 5 5075, 5085 y 5095.
Conocida por sus máquinas de alta calidad, las principales características que Kramer busca en la elección de su motor son la fiabilidad y la funcionalidad. Los motores Kohler son modernos, eficientes y tienen un buen rendimiento, además de mantener bajos los niveles de consumo de combustible.
Con una potencia de 55,4 kW, el KDI 2504 TCR proporciona una eficiencia de alto rendimiento al tiempo que mantiene bajos los niveles de ruido. El motor se combina con un DOC y un filtro de partículas diésel (DPF), lo que le permite reducir eficazmente las emisiones y cumplir la normativa Stage V. El motor Kohler está específicamente diseñado para cumplir la estricta normativa sobre emisiones de gases de escape Stage V, garantizando el cumplimiento y la sostenibilidad medioambiental de Kramer-Werke.
El tamaño compacto del motor contribuye a la maniobrabilidad general de los modelos Kramer, permitiéndoles funcionar sin problemas en entornos típicamente todoterreno y polvorientos incluso con espacio limitado. A pesar de su tamaño compacto, el motor Kohler ofrece una potencia y un par impresionantes, garantizando un rendimiento y una productividad óptimos incluso a bajas revoluciones.
Máquinas Wille
La empresa finlandesa Wille Machines produce las máquinas más populares del mercado para la gestión medioambiental y el mantenimiento de zonas urbanas. Diseñadas para funcionar en las cuatro estaciones, especialmente en invierno, cuando las operaciones de mantenimiento son más exigentes y costosas, la finlandesa Wille necesita motores que proporcionen una gran potencia pero que también respeten el entorno en el que operan
Esta doble necesidad se refleja en la elección de un motor Kohler para la Wille 675Δ, una cargadora de ruedas baja, ágil y multifuncional que puede trabajar sin problemas incluso en lugares estrechos. El motor Kohler 3404 Fase V es el más compacto de su clase, con una disposición que facilita su instalación. Además, con un filtro de partículas y un convertidor catalítico SCR que cumple las últimas normas sobre emisiones, este motor hace que la Wille 675Δ sea más respetuosa con el medio ambiente.
Kohler permite el uso de HVO100, menos contaminante y renovable, como combustible. A diferencia de los biocombustibles convencionales, el HVO es un combustible renovable derivado de residuos biológicos y reciclado al 100%. El uso de HVO supone una reducción de las emisiones totales de CO2 de hasta el 90% y, gracias a su bajísimo contenido en azufre, las emisiones de escape del motor también se ven beneficiadas.
Equipada con uno de los sistemas hidráulicos operativos más potentes del mercado, con dos circuitos hidráulicos y una bomba de caudal variable con detección de carga, esta máquina dispone de una amplia gama de implementos de trabajo.
Para satisfacer las exigencias de la máquina, incluso en las condiciones más extremas como las de un soplador de nieve, el motor diesel Kohler proporciona 105 kW a 2.200 rpm y ofrece un impresionante par motor de 650 Nm a 1.400 rpm. El KDI 3404 tiene los mayores valores de par y potencia de su clase, ofreciendo las mismas prestaciones que los motores de mayor cilindrada. El alto par a bajas rpm permite la máxima productividad y proporciona una respuesta inmediata en todos los modos de funcionamiento. El resultado es hasta un 15% más de productividad que otros motores de la misma clase con el mismo nivel de emisiones.