Existe una alta demanda de grúas móviles en América Latina, para la industria minera y para el montaje de aerogeneradores. Liebherr cuenta con un gran éxito en la región, gracias a su proximidad al cliente y a su fiable servicio postventa. El líder del mercado mundial entregará este año en América Latina, principalmente en Chile, un número considerable de grúas móviles.
Chile es una de las principales economías de América Latina y uno de los mayores productores de materia prima, a nivel mundial.
“Chile tiene el 40% de las reservas de cobre de todo el mundo y cuenta con la mina de cobre más grande, a nivel global. Además, Chile apuesta cada vez más por las energías renovables. Las grúas móviles se emplean en una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, para el montaje y mantenimiento de grandes equipos mineros y para el montaje de plantas eólicas, asegura Felix Mussotter, responsable de ventas para América Latina de Liebherr-Werk Ehingen GmbH.
Chile es un país con una geografía singular, formado por montañas con hasta 6.900 metros de altura. Los equipos y grúas Liebherr con equipamientos especiales hacen frente a las más altas exigencias, como el trabajo a grandes alturas, así como a temperaturas extremadamente bajas.
LTM 1250-6.1, reacondicionada y pintada en el taller de Liebherr Ibérica, con destino Ecuador
“Por supuesto, estamos encantados con el gran número de pedidos que hemos recibido, pero es un reto logístico importante gestionar tantas grúas al mismo tiempo, empezando desde la naviera hasta la entrega técnica en el cliente”, señala Hubertus von Sperber, director de la división de grúas móviles de Liebherr en Chile.
Liebherr Chile SpA es una empresa comercial mixta, responsable de la venta y el servicio técnico de los equipos de minería, grúas marítimas, grúas torre y grúas móviles y sobre orugas, en Chile y los mercados vecinos.
“Nuestros clientes aprecian la calidad del servicio técnico de Liebherr. En los diferentes países mantenemos un stock de repuestos y nuestros técnicos locales están altamente cualificados y formados. Así es como se crean relaciones a largo plazo con nuestros clientes”, subraya Von Sperber.
Daniel Vega, propietario de la empresa MPM con sede central en Santiago de Chile, confirma: “La atención local por parte de Liebherr es altamente eficaz. Por ello, Liebherr se ha convertido en un socio estratégico para nosotros”.
MPM adquirió su primera grúa Liebherr el año 2017 y “actualmente disponemos de 10 grúas, con capacidad de carga de entre 100 y 1200 toneladas. Preferimos las grúas Liebherr por su alto nivel de seguridad, su innovadora tecnología y su fiabilidad”.
La empresa familiar Grúas Burger tiene también su sede central en Santiago de Chile y cuenta con una flota de 30 grúas Liebherr, de entre 50 y 700 toneladas de capacidad de carga. “Nuestra flota está compuesta principalmente por grúas Liebherr, trabajamos con ellas en diferentes proyectos, desde la minería, pasando por la industria, hasta las energías renovables. Este año hemos realizado una fuerte inversión, al adquirir una LTM 1650-8.1, dos LTM 1230-5.1, tres LTM 1120-4.1 y una LTM 1060-3.1, apunta Raul Burger, uno de los propietarios de Grúas Burger. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. Para ello, necesitamos la tecnología más moderna e innovadora del mercado”, continúa diciendo.
Grúas Móviles Liebherr nuevas en Bremerhaven a la espera de su embarque hacia Chile
Con Grúas Desmadryl existe una estrecha colaboración desde el 2006.
“Actualmente tenemos una flota de 22 grúas, entre ellas la rough-terrain LRT 1100-2.1 y la LTM 1750-9.1, la grúa móvil de 9 ejes. Elegimos a Liebherr por sus productos innovadores y su avanzada tecnología, así como por su constante apoyo en el área de servicio técnico. Estos aspectos son indispensables para estar siempre al servicio de nuestros clientes y poder cumplir rápidamente con sus necesidades”, concluye Enrique Desmadryl, propietario de Grúas Desmadryl.
La proximidad a los clientes y la fiabilidad del servicio postventa son elementos fundamentales para el éxito mundial de Liebherr. La compañía cuenta con una estrecha red de sucursales en América Latina. A su vez, la sucursal española del grupo Liebherr, Liebherr Ibérica, considera Latinoamérica un mercado clave, puesto que es receptor de un número importante de grúas de ocasión reacondicionadas en el taller de Liebherr Ibérica. Una misma raíz lingüística, la calidad del producto y una estrecha colaboración entre la red de servicio postventa de España y las sucursales in situ, que ofrece una rápida respuesta a las necesidades de los clientes, son factores determinantes para que América Latina sea, desde hace años, un mercado estratégico también para Liebherr Ibérica.