PM OIL&STEEL SPA
Mov.- ¿Cómo ha ido el año para vosotros? ¿En qué porcentaje han crecido con respecto a 2018?
Fue un año muy significativo para la división PM grúas articuladas, registrando un incremento vs 2018 +8%, en particular gracias al continuo crecimiento en el exterior, como por ejemplo Norteamérica, Sudamérica y el norte de Europa.
Mov.- ¿Qué tipo de máquinas son las que más se han demandado este año?
Hemos percibido un crecimiento hacia modelos medio, y medios grandes.
Mov.- ¿Han notado un cambio en la tendencia de la venta de máquinas?
Hemos notado que también en países en vía de desarrollo y con normas no CEE, la tendencia va hacia configuraciones más tecnológicas.
Mov.- ¿Alguna entrega especial que hayan realizado?
El 2019 ha sido muy especial. Hemos empezado a entregar grúa con marca PM TADANO por Asia y Oriente Medio.
Mov.- ¿Qué modelos de grúas han presentado en 2019 y qué nos puede contar de estos modelos que sea novedad para el mercado?
En este año en Bauma hemos presentado nuestra gama de grúas livianas continúa con la introducción de nuevos modelos de 8 a 12 toneladas metros y hemos presentado en dos stands las grúas de la gama pesada PM 48.5 SP, PM 50.5 SP, PM 58.5 SP y las PM 100 SP con 8 extensiones hidráulicas más Jib 1616.25.
Estos nuevos modelos son el mejor compromiso de ligereza y alta resistencia, compactas gracias a sus dimensiones reducidas permitiendo una excelente combinación en todos tipos de camiones. Innovadoras, confiables y fuertes son tres puntos fuertes de la nueva gama liviana.
Las grúas PM de la gama pesada, comprenden una elevación máxima desde 44 hasta los 150 t/m. La primera de la gama presentada fue la PM 48.5 SP y son grúas extremadamente potentes y precisas, consintiendo la realización de trabajos muy complejos en situaciones complicadas. Eficiencia operativa y un ahorro significativo de tiempo en las operaciones de trabajo son posibles gracias al sistema de giro continuo con una extrema eficacia en las maniobras. La PM 100 SP es entre las grúas, junto con la PM 150 y PM 210 SP, las que completan la gama pesadas. El sistema tecnológico avanzado e innovador con el control electrónico permiten una mejor prestación de la grúa. El control electrónico supervisa constantemente la actividad de la grúa y todos los modos de gestión del sistema de control se muestran en la pantalla gráfica, facilitando dinámicamente y en seguridad, el trabajo del operador. El diagnóstico en tiempo real con la computadora de bordo (multitarea), con sistema operativo que puede gestionar millones de operaciones por segundo, garantiza de inmediato la respuesta de la máquina, otorgando control y productividad. Control y seguridad, potencia y electrónica son elementos clave de la PM 100 SP.
Mov.- ¿Han realizado algún tipo de mejora en la empresa este año respecto a instalaciones, comercial o servicio técnico?
A nivel comercial se han comenzado una asociación para promover las grúas en el sudeste asiático y en el Medio Oriente en combinación con la red de distribución Tadano. Tenemos una nueva gama que estamos utilizando para promover específicamente las grúas con Tadano. Son grúas PM, fabricadas en Italia, con el logotipo de PM Tadano, bajo la supervisión de Tadano, en una amplia gama de capacidades.
Mov.- ¿Qué valor cree que distingue a su empresa del resto?
El valor más importante son los profesionales que forman parte de la familia PM.
Mov.- ¿Nos adelantan planes de futuro que tengan para el 2020?
Seguir creciendo y posicionando aún más nuestra marca.
Mov.- ¿Cómo ve el mercado en el 2020?
Nuestras previsiones son muy positivas para el 2020.