GRÚAS AGUILAR
Mov.- ¿Han adquirido maquinaria este año?
Sí, hemos adquirido varias unidades.
Mov.- ¿Qué tipo de máquinas?
En concreto hemos adquirido 6 grúas autopropulsadas (desde 50 TM a 500 TM), 1 grúa de cadenas (600 TM), 1 camión con grúa (PK165002), 2 cabezas tractoras, varias plataformas de camión y vehículos industriales.
Mov.- De las nuevas máquinas, ¿qué te gustaría destacar de ellas que te haya convencido a la hora de adquirirlas?
La seguridad de trabajo, la capacidad de carga y su gran versatilidad en las maniobras a realizar.
Mov.- ¿Estás satisfecho con cómo se está desarrollando el año para tu empresa?
Sí, este año ha sido muy positivo para nuestra empresa. Hemos crecido mucho en ventas, en nuevos clientes, en nuevos sectores… Hemos formado un gran equipo humano con mucha experiencia y contamos con una flota de grúas muy amplia.
Mov.- A la hora de toma de decisión al adquirir maquinaria, ¿qué factores tienen en cuenta?
Siempre intentamos anticiparnos a las necesidades del mercado, ver que grúas van ser necesarias. Y por supuesto, fieles a nuestra filosofía de inversión continua en maquinaria, queremos estar siempre al día en cuanto a innovación y seguridad, en tener un parque de grúas nuevo, moderno y que cubra todas las posibles necesidades de nuestros clientes actuales y futuros.
Mov.- ¿Prima el precio por encima de cualquier variable?
El precio es importante por supuesto, pero lo que prevalece en la decisión final es más bien la calidad de la máquina (seguridad-capacidad-versatilidad) y el servicio post-venta que nos de la marca (servicio técnico, repuestos, rapidez de respuesta…).
Mov.- ¿Estás satisfecho con los proveedores del mercado que forman el sector?
Sí, contamos con proveedores que nos ofrecen grúas y maquinaria de mucha calidad y nos dan un buen soporte post-venta.
Mov.- ¿Qué aspectos del sector crees que pueden ser mejorables?
Creo que todo, en mayor o menor medida, puede ser mejorable (competitividad, seguridad, formas de contratación, medios y plazos de cobro y pago, financiación…).
Mov.- ¿Prefieres tener en tu parque más de una marca? ¿Por qué?
Sí, siempre es bueno conocer y tener experiencia con distintas marcas, y no depender sólo de una. Esto nos ayudará en futuros procesos de compra a tomar decisiones sobre que grúa será la más adecuada.
Mov.- ¿Cuál ha sido la media de ocupación de tu parque?
En 2019 hemos tenido una media de ocupación en torno al 80%-85%, más o menos.
Mov.- ¿Cómo ve el mercado de cara a final de año y el que viene?
En el último trimestre de 2019 hay cierta incertidumbre e inquietud sobre la marcha económica del país, la inestabilidad política… que están provocando ciertos temores a una nueva desaceleración y por tanto, una bajada en la demanda de servicios de grúas. Nosotros queremos ser optimistas y esperar que tras el arranque del nuevo año 2020 la confianza vuelva a los mercados y que entre todos empujemos la economía para que podamos seguir creciendo y, en nuestro caso, seguir prestando servicios de grúas e invirtiendo en nuevos proyectos.