EQUIPO: LIEBHERR MK 88-4.1 PLUS
Maniobra realizada en el centro neurálgico de la ciudad de Granada con una grúa móvil de construcción LIEBHERR MK88-4.1 PLUS.
El trabajo consistía en la bajada de diverso material de cubierta y el posterior izado de 8 equipos de climatización con un peso por unidad de 1.800 Kg.
Como se aprecia en varias de las fotografías, la ubicación de la grúa se encontraba entre el enjambre de cables que supone instalarse entre los adornos navideños.
A consecuencia de esta problemática y debido a la escasez de espacios libres de instalación eléctrica fue necesario un estudio pormenorizado de la zona por parte de su técnico para identificar la zona en la que fuese posible plantar la grúa y que, aun existiendo un importante radio de trabajo, se pudiese realizar la maniobra de manera segura y eficaz.
Igualmente se puede apreciar que la cabina de la grúa se encuentra a la misma altura a la que se desarrollaban los trabajos. Si a este dato le añadimos la espectacular iluminación que ofrece la máquina y la cámara de ojo de halcón con la que cuenta en el gancho podríamos decir que generaron unas condiciones muy óptimas de trabajo evitando la comunicación a ciegas entre el gruista y el operario designado para dar las indicaciones a través de un walkie talkie.