Movicarga ha entrevistado a Salvador Artés Román, director gerente de Grupo Lozano, con motivo de nuestro especial de grúas. Podéis leer la entrevista a continuación.
Mov.- ¿Cómo ha ido el año para vosotros en cuanto a trabajo?
Este año ha ido bastante bien, muchas épocas del mismo con ocupación plena y mucha demanda.
Mov.- ¿Habéis adquirido alguna grúa? Si es así, ¿nos puedes decir que equipos habéis incorporado al parque este año?
Hemos adquirido equipos en tonelajes desde las 50/ 70 TN y tres unidades de autocargantes que entregarán a principios del 2024. Incorporamos también desde mayo un camión cesta de 90 m de altura para complementar al negocio de grúas y como todos los años renovación constante del parque de maquinaria de plataformas elevadoras.
Mov.- ¿Habéis podido repercutir la subida de precios que ha sufrido todo el sector en vuestras tarifas?
Lo hemos ido haciendo a lo largo del año, no en la cantidad a la que nos han subido algunos costes directos, pero sí, los hemos subido
Mov.- ¿Qué tipo de grúa crees que es la que mejor se adapta a tus necesidades?
Las últimas adquisiciones que tenemos con longitudes de pluma más altas y configuraciones que hacen que la logística se optimiza tanto en tiempo como en costes.
Mov.- ¿Qué crees que deberían incluir las grúas en un futuro cercano?
Opciones más sencillas para que los propietarios de las mismas no dependamos en algunos casos de servicio técnico de las marcas y agilizar intervenciones.
Mov.- ¿Habéis realizado algún cambio a nivel empresarial este año en la empresa para estar preparados para el futuro? Ya sea a nivel digital, estratégico, etc.
Hemos seguido desarrollando aplicaciones de movilidad en la ERP tanto a nivel de producción como a nivel de gestión. Y seguiremos este ejercicio.
Mov.- ¿En qué crees que deben mejorar las casas de grúas para daros mejor servicio?
Como siempre damos una gran importancia a la postventa, creo que es lo que la mayoría de las veces decanta la elección. De precios, mejor no hablar.
Mov.- ¿Cómo ves el mercado para el año que viene?
Pues sin un horizonte claro, por un lado hay indicadores que son favorables a nivel de macroeconomía que nos afecta y por otro lado desaceleraciones, pero visto lo vivido en los últimos años, lo afrontaremos adaptándonos.