Las empresas de mudanzas industriales disponen de una nueva opción para trasladar máquinas y equipos en espacios reducidos.
Los patines de carga con ruedas de la serie MLS de Enerpac son una opción segura y estable para el traslado e instalación de maquinaria en una amplia gama de capacidades de patines de carga individuales de 3 a 35 toneladas. En lo que respecta a la seguridad, la serie MLS cuenta con una huella estable y amplia con la parte superior acolchada para una superficie antideslizante.
El espacio limitado y el espacio libre mínimo son retos típicos a la hora de trasladar equipos. La serie MLS es compacta. Su diseño de baja altura es ideal para alturas de elevación mínimas y para adaptarse a un espacio libre limitado por encima de las cargas. También es versátil. Los modelos MLSS proporcionan un buen movimiento direccional. Por su parte, los modelos MLSR presentan un movimiento de 360 grados, ideal para espacios reducidos. La plataforma giratoria fácil de girar de los modelos MLSF permite una mayor maniobrabilidad de la carga.
Los patines de carga de la serie MLS de Enerpac cuentan con cojinetes robustos y fiables para una baja resistencia a la rodadura y durabilidad y ruedas de alta calidad (nylon – MLSR, poliuretano/nylon opcional
– MLSF/MLSD) para la estabilidad y la prevención de daños en los suelos acabados.
Los conjuntos de patines aumentan la capacidad de carga
La capacidad de los patines de carga individuales llega hasta las 35 toneladas. Conocer el peso de la carga asegura la configuración correcta de los patines. Enerpac puede suministrar conjuntos preconfigurados con capacidades disponibles de 6 a 70 toneladas. Como ejemplo, si la carga pesa 70 toneladas y se utiliza un juego de patines, la carga se repartirá entre los patines de carga delantera y trasera. En este caso, los patines delanteros y traseros deben tener la capacidad de manejar un mínimo de 35 toneladas cada uno.
Si los requisitos cambian, hay disponibles módulos y accesorios adicionales para ampliar el alcance de los trabajos de movimiento de cargas, por ejemplo, para cargas de distinto tamaño o para cargas en las que el peso no se distribuye por igual.
Para facilitar su uso, los patines de carga con ruedas de la serie MLS se pueden configurar con barras de conexión y asas remolcables o manuales, según el modelo.