Las plataformas giratorias Enerpac ETT200 y ETT400 simplifican considerablemente la manipulación, el ajuste y la orientación precisa de cargas de hasta 200 y 400 toneladas, respectivamente, gracias a su tecnología de cilindros hidráulicos robustos y potentes.
Diseñada para servir como complemento a las grúas pórtico hidráulicas de la Enerpac serie SL y/o a los sistemas de deslizamiento de baja altura de la serie LH, las plataformas giratorias de la serie ETT juegan un papel vital en la manipulación critica de sistemas pesados o sobredimensionados, así como de dispositivos y componentes como transformadores, generadores o motores de categoría industrial, al permitir giro uniforme y preciso antes, durante o después de operaciones de deslizamiento o elevación.
Con un diseño de perfil bajo de tan solo 150 mm de altura, las plataformas giratorias de la serie ETT proporcionan excepcional estabilidad de la carga. El sistema es accionado por un cilindro hidráulico de acción sencilla o de doble acción con una capacidad de 25 toneladas, en el caso de la ETT200, o por dos cilindros en la ETT400 para alcanzar la capacidad de manipulación de 400 toneladas. Ambos modelos ofrecen potencia de giro uniforme y extremadamente controlada y se pueden operar con bombas hidráulicas Enerpac estándar. La plataforma con un diámetro de 1825 mm proporciona capacidades controladas de cero giro con uso eficiente del espacio ocupado. Las plataformas giratorias cuentan con una superficie de madera dura resistente, cilindros de 700 bar y capacidades de giro bidireccionales de 360 grados posibilitadas por un sistema de trinquete de cilindro extremadamente accesible. El sistema es fácil de transportar mediante cuatro ganchos de elevación integrales, se monta rápidamente y solo pesa 1700 kg.
La serie de plataformas giratorias de Enerpac permite labores eficaces de mantenimiento, reparación y operaciones al proporcionar un destino de transferencia directa para cargas pesadas movidas mediante deslizamiento o elevación, posibilitando a los operadores dar servicio directamente en la propia plataforma, o posicionar con precisión la carga y preparar las condiciones para la extracción desde el lugar de trabajo.