Menú Cerrar

EMILIO LOSFABLOS, PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LOS PREMIOS MOVICARGA

LOSFABLOS

Este año el afortunado en recibir el Premio a la Trayectoria Profesional en los Premios Movicarga 2021 ha sido Emilio Losfablos, fundador de Grúas Losfablos y hombre tenaz, honrado, profesional y sobre todo, buena persona.
Para Movicarga es un honor y un orgullo entregar este premio a una persona tan querida en el sector.

LOSFABLOS

ESTA ES SU TRAYECTORIA
Emilio Losfablos Otin, nació en Huesca en diciembre de 1942, años duros de la posguerra española. Mayor de 5 hermanos, tuvo que dejar muy pronto los estudios para ayudar a su padre, también Emilio, a sacar adelante la vaquería que poco antes habían comenzado a explotar.
De carácter fuerte, comercial, trabajador, luchador y sobre todo visionario, enseguida se tuvo que hacer cargo de ese negocio familiar al tener problemas de salud su padre Emilio.
En los años 70 comenzaron un proyecto a mayor escala en el sector lácteo en Huesca, que a pesar de trabajar muchísimo e invertir todo lo anteriormente ahorrado, no funcionaba excesivamente bien. Ya estaba casado con su pilar importantísimo en su vida, su mujer Angelines, con la que tuvo dos hijos.
Fue entonces cuando, a través de relaciones con personas relacionadas con LUNA (Emiliano Bescós), IASA y GARASA, tres fábricas de grúas que llegaron a estar en su pequeña ciudad de Huesca, sin conocer nada del sector, y con el poco dinero que tenía ahorrado, 300.000 pesetas alquiló, con derecho a compra, una grúa LUNA 10/20 de Grúas ARALAR de Pamplona. Contrató un conductor para llevarla, y con la ayuda importantísima de su mujer Angelines, que realizaba tareas administrativas, comenzaron a trabajar.
Corría el mes de marzo de 1977 y poco después Emilio dejó su puesto en la empresa láctea familiar. Ese mismo año compró 2 grúas IASA nuevas más y en este momento comenzó la andadura de lo que hoy conocemos como GRÚAS LOSFABLOS, S.A.
Todos los comienzos son duros, pero, poco a poco, con mucha entrega, dedicación y trabajo, Emilio y su esposa Angelines, con sus tres o cuatro conductores fueron forjando los cimientos del proyecto empresarial.
Emilio, siempre emprendedor y valiente, se hizo con un parque móvil de 7 – 8 grúas y 7 -8 camiones pluma y trailers desde el comienzo hasta los años 90, con un grupo humano de gente, dentro de la empresa excepcional. Fue entonces cuando llegaron a la empresa sus hijos Emilio y Fernando.
Todos trabajando en la Empresa, con un gran equipo humano detrás, esfuerzo y dedicación, la empresa siguió creciendo y adquiriendo más peso en el mercado gracias a la confianza que depositaban en ella sus clientes.

LOSFABLOS


A comienzos del año 2000, problemas de salud de Emilio le obligaron a apartarse de la primera línea de la empresa, pero sus hijos y su mujer Angelines cogieron las riendas y la empresa continuó sin apenas resentirse.
Gracias a Dios, a los dos o tres años, Emilio ya recuperado siguió siendo el referente y el faro guía en el devenir del día a día de la empresa.
Actualmente, jubilado y lamentablemente viudo, con 78 años, todos los días se pasa por las modernas instalaciones de la Empresa y su despacho.
Emilio Losfablos es un hombre hecho a si mismo, agradecido de todo lo que ha conseguido en su vida y con una vida llena de retos y proyectos que lo siguen manteniendo con la ilusión del primer día de aquel marzo de 1977.

PREMIOS MOVICARGA 2021

Más noticias

Más noticias