Para el equipo de Emil Egger AG, con sede en el municipio suizo de St. Gallen, la Tadano AC 7.450-1 llegó en el momento justo: “Y eso es porque la nueva grúa de siete ejes de Tadano cierra una brecha muy específica que hemos tenido en nuestra flota durante un tiempo”, dice el director general de Emil Egger AG, Michael Egger, mientras da la bienvenida a la última incorporación de su empresa, que fue entregada por el director de ventas de Tadano, Michael Zieger.
Lo que realmente impulsó la decisión de la empresa suiza de adquirir la nueva Tadano AC 7.450-1 fue su pluma principal de 80 metros de largo combinada con su enorme capacidad de elevación. Este último también es el resultado del nuevo sistema SSL Sideways Superlift, que representa un paso vital hacia adelante: los brazos Superlift ahora están montados completamente en la parte delantera, en la cabeza de la sección base, lo que significa que en última instancia son más largos y, en consecuencia, muy adecuado para capacidades de elevación más grandes: en ciertas posiciones de la pluma, esto permite que la grúa incluso deje atrás algunas unidades de ocho ejes. El equipo de Emil Egger AG también considera que el exclusivo sistema de cámara Tadano Surround View, que muestra tanto las longitudes de extensión máximas posibles para los estabilizadores como el radio de giro de cola del contrapeso, es una ventaja importante. De hecho, Tadano Surround View facilita significativamente la ubicación óptima de la grúa en los lugares de trabajo. Además, el sistema brinda asistencia en la carretera al facilitar que los operadores de grúas noten a los peatones y ciclistas al girar.
Otro factor decisivo en la decisión de compra de la empresa fue el vehículo compacto y la excelente maniobrabilidad resultante en condiciones de trabajo reducidas.
“Gracias a estas características, utilizaremos la AC 7.450-1 principalmente para montar grúas de construcción, así como para trabajos de construcción de hormigón y modulares”, explica Michael Egger, quien también señala que está siguiendo la fusión entre Tadano y Demag con gran interés y ve que el proyecto OneTadano está en el camino correcto: “Tenemos varias grúas de Lauf y Zweibrücken, incluidas una AC 500-8 y una ATF 130. Estamos muy entusiasmados con lo que podemos esperar de Tadano en el futuro.”
Para Emil Egger AG, la próxima compra será un Tadano AC 5.160-1 y que se entregará en abril de 2022.