Menú Cerrar

ELEVAH, UNA MARCA DE FARAONE: PLATAFORMAS ELEVADORAS DE TRACCIÓN MANUAL Y ELEVACIÓN ELÉCTRICA

Los trabajos en altura son trabajos muy comunes en el día a día del sector industrial y no tan industrial. Cualquier trabajo por encima de los 2 metros se considera trabajo en altura, y deben de cumplir unas medidas de seguridad para evitar las caídas a distinto nivel. Para ello se deben usar equipos de trabajo seguros y que cumplan con la normativa correspondiente.
Un equipo de trabajo muy usado para este tipo de trabajos, son las plataformas elevadoras o equipos de elevación eléctrica. Son máquinas que, con sistemas mecánicos, elevan la plataforma donde se sitúa el trabajador, y alcanza la altura necesaria para realizar los trabajos. Con estos equipos tenemos la gran ventaja de que el trabajador o los trabajadores, no necesitan hacer ningún esfuerzo para alcanzar la altura necesaria. Además, al trabajar desde una cesta desde el momento que se comienza a subir, se evitan los riesgos de caídas presentes al subir por una escala.
Una gama muy interesante, dentro de estos equipos de trabajo son los que presenta la gama ELEVAH, una marca de Faraone, que presenta los siguientes modelos: ELEVAH 61, ELEVAH 70 y ELEVAH ZP, máquinas con tracción manual y elevación eléctrica donde el operador la mueve manualmente de una zona de trabajo a la otra, mientras que su plano de trabajo se eleva eléctricamente. Esta forma de proceder con este tipo de plataformas es muy recomendable para realizar trabajos muy focalizados en tareas de mantenimiento o montaje de maquinaria.
La ELEVAH 61, con una capacidad máxima de carga de hasta 200 kg, puede alcanzar una altura de trabajo de hasta 6,1 metros. El modelo ELEVAH 70, también cuenta con una capacidad máxima de carga de 200 kg. Sin embargo, con este modelo podemos alcanzar una altura de trabajo de 7,2 metros. La ELEVAH ZP, con sus modelos ZP150 y ZP200 son ideales para trabajos de mayor altura. El modelo ZP150, tiene una capacidad máxima de carga de 150 kg y está pensada para un operario, que puede alcanzar una altura de trabajo de 16 metros de altura. El modelo ZP200, está pensada para elevar a dos operarios, teniendo una capacidad máxima de carga de hasta 200 kg, y alcanzando una altura de trabajo de hasta 14 metros.

Si quieres más información o tienes alguna duda, contacta con ellos a través de su correo electrónico info@elevah.es o visita su web: https://www.elevah.com/es/

Más noticias

Más noticias