Cummins ha anunciado que mostrará su motor de hidrógeno B6.7H de nueva generación al sector de la construcción por primera vez en la feria Intermat que se celebrará en abril (del 24 al 27).
“La inversión continua en el desarrollo de nuestros motores de combustión interna sigue siendo una parte clave de la estrategia de la empresa hacia el Destino Cero. Nuestro objetivo es seguir mejorando el rendimiento y la eficiencia, además de la compatibilidad con combustibles más limpios. Esto debe lograrse sin que afecte a las operaciones, el peso o el tiempo de actividad”, afirmó Antonio Leitao, Vicepresidente del negocio de motores todoterreno de Cummins.
Tras la exhibición del motor agnóstico de 15 litros en Conexpo del año pasado, Cummins expondrá la nueva plataforma de motores B6.7 con la misma capacidad. Este diseño permite un montaje consistente y una demanda de espacio para combustibles diesel limpios, biodiesel, gas natural e hidrógeno. El bloque principal del motor sigue siendo el mismo, siendo la culata y el sistema de combustible los cambios clave. Pueden instalarse en los mismos equipos que los diesel actuales, utilizando también la misma transmisión, sistemas de refrigeración y sistemas hidráulicos, lo que reduce la complejidad para los fabricantes de equipos y sus clientes. Las prácticas y los costes de mantenimiento también son comparables a los de los motores diésel.
Los visitantes de Intermat podrán ver el motor de hidrógeno B6.7H de Cummins destinado a una amplia gama de maquinaria todoterreno, con una potencia máxima de 290 CV (216 kW) y un impresionante par máximo de 1.200 Nm destinado a la Fase VI/Tier 5.
“Nuestro actual B6.7 es uno de los líderes en el mercado, y es importante que sigamos desarrollando su capacidad y valor para nuestros clientes, además de reducir el impacto medioambiental. El nuevo motor de hidrógeno B6.7H encajará en las máquinas actuales, funcionará con las transmisiones y los sistemas hidráulicos actuales y se integrará en las redes y prácticas de servicio del sector”, añadió Leitao.
Los motores de combustión de hidrógeno de Cummins proporcionarán soluciones sostenibles que pueden satisfacer las demandas de las aplicaciones más exigentes. La combustión de hidrógeno es robusta para las condiciones operativas y medioambientales extremas que se dan en las aplicaciones de construcción y canteras.
También se expondrá en Intermat el almacenamiento de combustible a bordo, un componente crítico en la adopción de la energía del hidrógeno. El hidrógeno debe comprimirse en el espacio disponible para almacenar la cantidad suficiente para cumplir los requisitos del ciclo de trabajo de la máquina. La empresa conjunta de Cummins con NPROXX en almacenamiento de hidrógeno a alta presión para aplicaciones fijas y móviles, prestará apoyo a los fabricantes de equipos originales y a su proceso de integración de productos. Los depósitos de almacenamiento expuestos tendrán una capacidad de presión de hasta 700 bares para maximizar la capacidad y la autonomía.