La Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, AECE, ha recibido respuesta por parte del Ministerio del Interior a la consulta planteada el pasado 29 de marzo sobre la autorización para circular de las empresas de carretillas elevadoras para el caso de que se adopten medidas restrictivas de la circulación conforme al RD 463/2020 por el que se decretaba el estado de alarma así como la Orden INT/262/2020 de 20 de marzo, modificada por la Orden INT/284/2020 de 25 de marzo.
En su respuesta, se pone de manifiesto que las empresas del sector de carretillas elevadoras, siempre que presten auxilio a actividades esenciales, estarían excepcionadas de la prohibición que se pudiera adoptar en base al artículo 1.2.p) de la Orden INT/262/2020 de 20 de marzo. Dicha excepción tendría que ser valorada en cada caso por la autoridad competente, motivo por el cual AECE ha puesto a disposición de sus socios la respuesta oficial del Ministerio del Interior para que pueda ser utilizada si fuera requerida.
AECE seguirá trabajando en defensa de sus asociados y del sector en un momento de gran incertidumbre e inseguridad jurídica por los abundantes cambios normativos causados por la Crisis del COVID-19.
Fuente: AECE