El Grupo ULMA quiere poner en valor el compromiso de sus negocios y cooperativas ayudando a superar cuanto antes la crisis sanitaria en la que nos encontramos y mitigando en la medida de lo posible su impacto.
Para ello, ha puesto en marcha varias iniciativas de acción social y asistencial. Entre ellas, cabe destacar las ayudas de carácter económico que ULMA va a destinar a la Cruz Roja, al Banco de Alimentos y a Cáritas con importantes donaciones que ayuden a aliviar la situación de las personas más desfavorecidas.
Estamos sufriendo la peor epidemia del siglo XXI, y no son momentos sencillos para nadie, pero sobre todo para determinados colectivos desfavorecidos cuya situación es aún más complicada. Por eso, ULMA ha decidido destinar estas partidas económicas a las asociaciones sociales y asistenciales mencionadas. “Desde ULMA, con estas ayudas, queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a paliar en la medida de nuestras posibilidades este complicado momento” nos explica Lander Díaz de Gereñu, Presidente del Grupo ULMA.
La crisis sanitaria del COVID-19 está sirviendo para mostrar la cara más solidaria de la sociedad; donaciones de alimentos para los más vulnerables, aportaciones económicas, cesión de material sanitario, tecnología, etc., son tan sólo algunos ejemplos a los que ULMA también ha decidido sumarse. Como señala el Presidente del Grupo ULMA, “La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 nos recuerda que vivimos en un mundo interconectado y que, cada uno desde su posición, debe dar una respuesta a los desafíos socio sanitarios y económicos que la situación actual nos plantea”.