Menú Cerrar

EL GRUPO FAYMONVILLE ADQUIERE AL FABRICANTE ITALIANO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE TRANSPORTE MORELLO

El Grupo Faymonville ha alcanzado un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de Morello, una empresa global con sede en Turín, en el norte de Italia. Esta decisión estratégica permite al Grupo Faymonville ampliar su gama de soluciones autopropulsadas para misiones de intralogística.

Foto de grupo de izquierda a derecha: Amedeo Morello, Francesco Morello, Alain Faymonville y Yves Faymonville

Morello es un fabricante reconocido a nivel mundial de vehículos eléctricos de transporte de grandes cargas, alimentados por batería, diseñados para mover cargas industriales pesadas dentro del perímetro de plantas industriales en todo el mundo. Sus vehículos eléctricos transportan equipos pesados o productos semiacabados, con capacidades de carga útil a partir de 5 toneladas.

“Estamos orgullosos y agradecidos de que nuestra tecnología pase a formar parte de la sólida oferta del Grupo Faymonville, de propiedad familiar. Con 80 años de experiencia en el mercado, el nombre Morello se mantendrá y afronta con ilusión un futuro prometedor”, declara Amedeo Morello, en representación de la familia, sobre este importante paso para la compañía.

Morello se une a la Faymily”

Con la adquisición de Morello, el Grupo Faymonville amplía su gama de vehículos autopropulsados para clases de carga más ligeras, opcionalmente equipados con sistemas AGV, especialmente para aplicaciones de intralogística y plantas industriales. Junto con las series Eco500 y Eco1000 ya existentes de Cometto, los vehículos Morello cubren ahora el espectro completo de soluciones de transporte en este ámbito, dando servicio a industrias como el ferrocarril, la producción de acero, el sector energético, instalaciones nucleares, defensa y muchas más. Los motores eléctricos alimentados por batería de los vehículos Morello se integran perfectamente en la estrategia existente, respondiendo a la creciente demanda de trabajos sin emisiones y de bajo nivel de ruido.

El Grupo Faymonville integrará su amplia experiencia en procesos de producción en la estructura actual de Morello. Esta sinergia abre nuevos horizontes para el fabricante con sede en Luxemburgo y refuerza su posición como proveedor de gama completa de vehículos especiales y de transporte pesado.

“Esta adquisición estratégica mejora de forma significativa nuestra posición en el mercado y refuerza nuestro papel como proveedor integral de soluciones de transporte especializado”, afirma Alexander Fickers, CEO del Grupo Faymonville. “Las conversaciones con el equipo de Morello se caracterizaron por la confianza y una visión compartida. Estamos encantados de dar la bienvenida a Morello como el miembro más reciente de nuestra Faymily”.

Más noticias

Más noticias