El grupo brasileño Calsimec ha adquirido la grúa móvil Liebherr LTM 1250-5.1, de cinco ejes, equipada con tecnología de última generación y que ofrece grandes capacidades de elevación. Operará, fundamentalmente, en empresas mineras del estado de Minas Gerais y dentro del sector agroindustrial.
La grúa móvil Liebherr LTM 1250-5.1 fue diseñada para ofrecer la máxima capacidad de elevación y actualmente es la grúa de cinco ejes más potente del mercado. Con esto en mente, el Grupo Calsimec adquirió su primera LTM 1250-5.1. “Esta nueva grúa garantizará a nuestro Grupo una mayor competitividad en el mercado de servicios de alquiler, al tiempo que nos permitirá un mejor desarrollo de los trabajos de montaje industrial”, asegura André Tadeu, director de operaciones de Calsimec. “Otro factor importante para Calsimec fue el alto estándar de calidad de las máquinas Liebherr, prueba de ello es que ya contamos con una grúa móvil LTM 1130-5.1 que nos ofrece una gran fiabilidad”.
La grúa móvil Liebherr LTM 1250-5.1 de Calsimec tiene una capacidad máxima de elevación de 250 toneladas, una pluma telescópica de 60 metros de longitud que puede ser ampliada con secciones de celosía de 14 metros y un plumín doble abatible de 36 metros. También está equipada con las probadas tecnologías de Liebherr que garantizan una elevación flexible gracias a su sistema variable de plumas y una alta versatilidad de aplicaciones. Estos incluyen, por ejemplo, el sistema VarioBallast y los sistemas ECOmode y ECOdrive que garantizan un consumo reducido de combustible.
El grupo Calsimec recibió la grúa móvil LTM 1250-5.1 de Liebherr el pasado mes de octubre. “Fue muy importante para nosotros recibir la nueva grúa lo antes posible, conocer las mejoras técnicas y poder realizar la formación a nuestros empleados. Esto nos permite cubrir mejor las necesidades de nuestros clientes”, asegura Carlos Antonio dos Reis, director industrial de Calsimec”.
Sobre Calsimec
Fundado en 1975 en Araxá (Estado de Minas Gerais), el Grupo Calsimec opera en varios sectores del mercado, como la minería, metalurgia, siderurgia, azúcar, alcohol, agroindustria, celulosa, cemento, alimenticio, industria química, alquiler de equipos de elevación de carga y grúas móviles. La empresa cuenta con tres oficinas en Araxá y aproximadamente 215 empleados.
De izquierda a derecha: Altivo Junior, Issone Oliveira Reis, Altivo dos Reis, Carlos Antonio, Erika Fabiana y Andre Tadeu de Calsimec y Juliano Villela de Liebherr.