Ha habido una presentación de cheque virtual para “Aktion Deutschland Hilft E.V.”
“Tadano ayuda”: ese es el lema que llevó a los equipos de las plantas de Tadano en Lauf y Zweibrücken a donar más de 32.000 euros para las víctimas de las catastróficas inundaciones ocurridas este verano. A continuación, la empresa hizo coincidir esta donación para recaudar un total de 65.000 euros para las víctimas de las inundaciones de los ríos Ahr y Erft. El monto de la donación fue entregado simbólicamente a la alianza “Aktion Deutschland Hilft e.v.” el 16 de diciembre como parte de una reunión en línea.
“Los esfuerzos de la donación por parte de los miembros de nuestro equipo superaron todas las expectativas, y para mí han sido un símbolo conmovedor de solidaridad con las personas en extrema necesidad que continúan necesitando nuestra ayuda”, explica el vicepresidente de recursos humanos de Tadano Europa, Frank Schättle. Esto se vuelve aún más evidente cuando se observa la forma en que los efectos devastadores de las inundaciones todavía se pueden ver en los edificios y las rutas de transporte en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado: muchas casas aún están lejos de ser restauradas a un nivel totalmente habitable, condición, si no completamente inhabitable, y la infraestructura en el área aún no ha sido completamente reparada. Entre otras cosas, esto significa que los esfuerzos de limpieza y eliminación de desechos aún están en marcha. “Reconstruir todo y devolverle a la gente sus hogares todavía llevará bastante tiempo. Pero puede estar seguro de que continuaremos estando ahí para los afectados y brindando ayuda durante el tiempo que sea necesario”, dice la directora ejecutiva de Aktion Deutschland Hilft, Manuela Roßbach. “Dadas las condiciones sobre el terreno, pensamos que era extremadamente importante hacer la donación antes de que terminara el año”, explica Jens Ennen, presidente y director ejecutivo de Tadano Demag GmbH & Tadano Faun GmbH.
Y la donación no podría haber llegado en un momento más apropiado, ya que los duros meses de invierno apenas están comenzando y el dinero se necesita con urgencia, como enfatiza Roßbach: “Esta gran donación nos ayudará a continuar aliviando la enorme necesidad en las áreas cercanas a los ríos Ahr y Erft. No hace falta decir que tanto nosotros como las personas afectadas por las inundaciones estamos tremendamente agradecidos por los esfuerzos realizados por el equipo de Tadano y la empresa”.