Se han vendido las dos primeras unidades de la plataforma elevadora telescópica ZT68J de 66m (215 pies) de Zoomlion que llegaron a Norteamérica. Por supuesto, para el mercado local se le cambió el nombre a ZT215J.
Al parecer, la primera unidad ya ha sido entregada al Groupe ELG en Quebec, Canadá. La empresa tiene su propia flota, pero también actúa como distribuidora para la región.
La segunda unidad, sin embargo, se envió a México, donde se exhibió a la filial de Mateco, Segamac, que tiene la distribución principal de las plataformas aéreas Zoomlion en el país. El propietario de la empresa, Pascal Vanhalst, probó personalmente la máquina y la llevó hasta su altura máxima de trabajo de 67,5 metros.
Luego, la unidad Segemac/Mateco se envió al área de Nueva Orleans a tiempo para la feria ARA, pero como era demasiado grande para el stand, se instaló en unas instalaciones a unas 40/50 millas de distancia, donde se mostró a los visitantes.
El ZT68J se presentó en Bauma China a finales de 2020 y, hasta ahora, la mayoría, si no todas, las unidades entregadas se han destinado a clientes en China.
Las especificaciones son impresionantes: la pluma de cinco secciones más el plumín articulado de dos secciones ofrecen 31 metros de alcance con una capacidad de plataforma ilimitada de 300 kg, mientras que la capacidad máxima de plataforma de 454 kg está disponible con un alcance de poco más de 25 metros. La anchura total de almacenamiento es de 2,5 metros, que aumenta hasta unos 5,5 metros en modo de trabajo. El peso total es de poco menos de 36 toneladas.