Las plataformas aéreas sobre orugas Easy Lift llegan por la primera vez a las Canarias gracias a la adquisición de varias unidades por la empresa Máquinas Opein.
En el mes de mayo, 4 unidades de arañas modelo R130 fueron entregadas a Máquinas Opein, empresa de alquiler y venta de maquinaria y materiales para la construcción, el sector energético y el saneamiento, con veinticinco años de experiencia en el sector de la construcción y de la elevación. Además de tener varias sedes en las Islas Canarias, Máquinas Opein tiene también sedes situadas en Marruecos y eh Ghana.
Además de las máquinas para la construcción, entre la gama de productos de Máquinas Opein, podemos encontrar plataformas aéreas de varios tipos como las autopropulsadas, las tijeras y las plataformas sobre camión. Las arañas Easy Lift irán aumentando la flota de alquiler de la empresa y serán alquiladas para diferentes tipologías de trabajo en altura como, por ejemplo, la renovación y el mantenimiento de los edificios públicos y privados.
Las cuatro plataformas sobre orugas Easy Lift R130 han sido elegidas por su facilidad de uso y compacidad, porque son perfectas para trabajar en espacios estrechos a alturas no demasiado elevadas. La opción de potencia elegida por Máquinas Opein es standard, con motor de gasolina y motor eléctrico para todas las unidades, con versión antihuella, para poder trabajar sobre superficies delicadas sin correr el riesgo de arruinarlas. Las máquinas serán equipadas también con sensor de inclinación con alarma sonora, que es el sensor electrónico que permite de nivelar la máquina a 0° para ser bien estabilizada, facilitando así el trabajo en altura.
La araña R130 es la más pequeña de la familia de las arañas Easy Lift, pero es muy eficiente y práctica para cualquier trabajo en altura. Entre la gran cantidad de accesorios opcionales, se encuentran el motor diesel, mando a distancia y el radiomando. Esta plataforma puede estar disponible también en versión con batería de litio, súper ecológica (R130BA).