Terex Rough Terrain Cranes ha añadido dos nuevos modelos a su nueva serie TRT de grúas todoterreno, la TRT 100 de 100 toneladas y la TRT 60 de 60 toneladas. Estos modelos siguen a la introducción del TRT 80L de 80 toneladas con pluma larga de junio.
El TRT 100 tiene una capacidad de 86.8 toneladas a tres metros de radio y 2.5 metros de radio nominal. Cuenta con un brazo principal de cinco secciones de 47 metros con tres modos de telescopado, y puede levantar hasta 8.9 toneladas con el brazo completamente extendido a un radio de 12 metros. Se puede agregar una extensión abatible de nueve a 17 metros para alcanzar una altura máxima de punta de 66 metros, con una inclinación de hasta 32 grados.
La nueva TRT 100 de 100t
El contrapeso de 10 toneladas se puede instalar y desmontar por sí mismo para reducir el peso de transporte desde su peso total de 53.25 toneladas – distribuido aproximadamente entre los dos ejes – a 43.25 toneladas. El ancho total almacenado es de 3.17 metros, con una longitud total de 14.1 metros y una altura total de poco menos de cuatro metros.
Al igual que con la nueva grúa de 80 toneladas, los cambios clave en los nuevos modelos son la incorporación de nueva tecnología; son los primeros dos Terex RTs equipados con el sistema de configuración y monitoreo de estabilizadores asimétricos variables ‘IdeaLift’. La grúa selecciona automáticamente la mejor capacidad de elevación basada en la configuración real de los estabilizadores desplegados. La huella máxima de los estabilizadores es de ocho metros de ancho por 7.8 metros de largo.
La pantalla de selección de modo Teos
Otras características incluyen el sistema operativo inteligente TEOS, con pantalla táctil a color de 10 pulgadas y una interfaz intuitiva para facilitar la operación y el mantenimiento. La función Eco Mode, la plataforma telemática T-Link, junto con la nueva y más espaciosa cabina S-Pace inclinable con mayor área acristalada y aire acondicionado.
El motor es un diésel Cummins Stage V, con la opción de un Cummins Stage III – Tier 3 para mercados con normas de emisiones menos estrictas. La transmisión es de tracción a las cuatro ruedas permanente con dos modos, y en modo manual ofrece tres velocidades hacia adelante y tres en reversa, o automático con seis velocidades hacia adelante y tres en reversa.
La nueva TRT 60 de 60t
El TRT 60 de 60 toneladas tiene una capacidad de 50 toneladas a un radio de tres metros y está clasificado a 2.3 metros de radio. Cuenta con un brazo principal de cinco secciones de 42.5 metros y puede manejar ocho toneladas con el brazo completamente extendido a un radio de hasta nueve metros. Se puede agregar una extensión abatible de ocho a 15 metros para llevar la altura máxima de punta a 60 metros, con una inclinación de hasta 40 grados.
Especificaciones de los dos nuevos TRT junto al recién lanzado TRT 80L
El gerente general de Terex para grúas todoterreno, Giancarlo Montanari, dijo: “Estamos expandiendo diligentemente nuestra oferta de productos para asegurar que nuestro portafolio posea la capacidad y flexibilidad para enfrentar los desafíos diarios de elevación en el entorno laboral moderno. El mercado es altamente competitivo, pero tengo gran confianza en nuestros dedicados miembros del equipo y en la superior artesanía italiana detrás de cada grúa producida en nuestro centro de excelencia de fabricación en Crespellano.”
“Mirando hacia el futuro, estoy entusiasmado con la perspectiva de seguir ampliando nuestro portafolio de productos, incluyendo la reintroducción de algunas líneas de productos pasadas que actualmente están en demanda en ciertos mercados. Este es un desarrollo emocionante para nuestros equipos de ingeniería y fabricación, y esperamos con ansias llevar estas innovaciones al mercado en el próximo año. Estoy orgulloso de nuestro equipo y creo que estos futuros avances fortalecerán nuestra oferta de valor y reputación en la industria de la elevación.”