Una empresa italiana de alquiler y transporte de grúas desplegó sus grúas Grove en tándem para reparar una iglesia local después de que fuera alcanzada por un rayo.
Todo el proyecto se completó en un día con la ayuda de una Grove GMK4100L-2 y una Grove GMK4100L-1.
La empresa italiana de alquiler y transporte de grúas Santoni Autogrù recurrió a dos de sus grúas todoterreno de alto rendimiento para ayudar a reparar una iglesia local: una Grove GMK4100L-2 y una Grove GMK4100L-1.
Situada en Pinzolo, Italia, la cruz de 100 kg de la iglesia de San Lorenzo fue alcanzada por un rayo y se desprendió del campanario del edificio el año pasado. El campanario, construido entre 1865 y 1867, alcanza los 72 m y es el más alto de la región de Trentino-Alto Adigio. Las dos grúas Grove trabajaron en tándem para reparar y sustituir la cruz caída, todo ello en un solo día, a pesar de las grandes limitaciones de espacio.
“Tuvimos que colocar nuestras grúas muy cerca del campanario y ampliar su alcance a 75 m para sustituir la cruz”, dijo Giacomo Santoni, gerente de Santoni Autogrù. “Había poco espacio para que las grúas operaran en la plaza, por lo que se vieron obligadas a trabajar en un espacio reducido. Pero aun así conseguimos completar el trabajo en menos de 24 horas”.
Santoni Autogrù adquirió su GMK4100L-2 en febrero de este año y ha estado operando su GMK4100L-1 desde que la compró en 2018. Santoni dice que la compañía y sus operadores están muy satisfechos con las grúas Grove.
“Estamos muy impresionados con nuestras grúas Grove. Funcionan con eficacia y son muy fáciles de montar. Hemos llegado varias veces a la cima de pistas de esquí y remontes con nuestra querida GMK4100L-1, siempre sin problemas. Nuestros operadores de grúa también elogian nuestras grúas Grove porque tienen cabinas que pueden inclinarse hasta 20° para una visibilidad máxima y sus niveles de comodidad son inigualables. La comodidad es especialmente importante para los operadores cuando tienen que pasar seis o más horas al día con la grúa.”
Santoni Autogrù está tan satisfecho con sus grúas Grove que sigue ampliando la flota. La próxima grúa que recibirá la empresa será una GMK5150XL, que llegará a finales de este año. Fue elegida por sus características líderes en su clase, incluida una pluma casi 3 m más larga que la de sus rivales y unos gráficos de carga muy favorables en comparación con otros.
Grove GMK4100L-2 y GMK4100L-1
La grúa todoterreno GMK4100L-2 de Grove es una grúa de cuatro ejes y 100 t de capacidad que ofrece tanto tamaño compacto como potencia. Tiene una anchura de sólo 2,55 m y suspensión MEGATRAK®, lo que le permite maniobrar bien dentro y fuera de su posición en las obras. También cuenta con los mejores gráficos de carga de su clase y es capaz de transportar 6,8 t de contrapeso en su configuración de taxi, para un peso total del vehículo dentro de las 12 t por eje.
La predecesora GMK4100L-1 también tiene una capacidad de 100 t y unas impresionantes capacidades de grúa taxi combinadas con un diseño compacto. Con una anchura del vehículo de sólo 2,55 m, puede desplazarse fácilmente incluso a los lugares de trabajo más estrechos del centro de la ciudad. La GMK4100L-1 puede transportar hasta 6,7 de contrapeso dentro de 12 t por eje y tiene una imponente pluma principal de 60 m.
Santoni Autogrù es una empresa familiar de alquiler y transporte de grúas con sede en la región de Trentino-Alto Adigio, en el norte de Italia. Se fundó en 1952 y ofrece alquiler de grúas móviles y servicios de transporte.